Inicio / Regiones / Costa Grande / Hay trato indigno para pacientes del hospital “Juventino Rodríguez” de Atoyac; denuncian

Hay trato indigno para pacientes del hospital “Juventino Rodríguez” de Atoyac; denuncian

*** Piden el cambio total del personal que ahí labora

nulataneicònenatoyac (1)Salo Flores/API

Atoyac de Álvarez, Gro.- Habitantes del municipio de Atoyac de Álvarez, denunciaron que personal que labora en el Hospital “Juventino Rodríguez García” no da la atención correcta a la población y “son muy déspotas”.

Lo más grave de todo, dijeron, es que mandan a las personas a sacarse radiografías a clínicas particulares, afectando con ello su economía familiar.

La denuncia se hizo este fin de semana luego de que una familia llevó en muy mal estado de salud al señor Salvador Ríos, quien padece de diabetes y es hipertenso.

La familia relató que iba en muy mal estado y a pesar de eso, los doctores del Hospital no le dieron atención de forma oportuna, hasta que la familia tuvo que denunciar ante los medios de comunicación.

Algunas de las personas que se dieron cuenta que el personal no quería atender al señor “chava”, empezaron a acercarse ante reporteros para reforzar la denuncia de la familia y, añadieron que los trabajadores del nosocomio “siempre se han caracterizado por ser déspotas e insensibles”.

Afirmaron que todos los trabajadores, desde directivos, doctores, enfermeras y hasta administrativos, son unos “déspotas”, pues a falta de ofrecer un buen servicio, se caracterizan por su altanería y “regañar” a la gente.

La señora Dalyla Mendoza es una de las personas que denunció. Señaló que hace un tiempo su hermana llevó al Hospital a su hija de un año de edad que iba convulsionando y que el doctor que estaba de guardia no la quiso revisar.

Afirmó que la atendió “hasta que quiso”, y solo la tuvo acostada sin hacerle nada al respecto, por lo que no les quedó de otra que, sacarla del hospital público y llevarla a un particular donde le dieron la debida atención.

Otros pacientes pidieron que se haga un cambio total del personal, ya que actualmente el servicio que ofrecen es pésimo.

La señora Francis Romero expresó que solo atienden a la gente, siempre y cuando sean familiares de los propios trabajadores o funcionarios. “Los Hospitales dejan mucho que desar”, se quejó.

Felipe Téllez afirmó que son innumerables las quejas y reportes por negligencia médica, y otras instituciones que deberían supervisar, nunca han atendido y menos resueltas a favor de los usuarios.

Otra de las inconformes aclaró que en el Hospital “Juventino Rodríguez García”, se niegan a realizar radiografías a pesar de contar con el equipo para ello, por lo que obligan a las personas a practicarse este tipo de estudios en clínicas privadas que son muy costosas.

También alertaron que ha habido muertes en el nosocomio que levantan sospechas entre familiares y usuarios, pues afirman que podrían estarse cometiendo constantes negligencias pero, las autoridades de salud no investigan al respecto. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Ni médicos ni medicinas en siete pueblos de la Sierra de Tecpan, Guerrero 

*** Llevan más de cinco años, “sin derecho a enfermarse”; una vez al mes, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.