Inicio / Seguridad / Clausuró Ayuntamiento de Chilpancingo dos giros rojos, por no acatar reglamento

Clausuró Ayuntamiento de Chilpancingo dos giros rojos, por no acatar reglamento

*** Implementan Ejército, PGR, Policía Ministerial, Municipal y Migración, operaciones para detectar delitos y violaciones a la Ley en bares, antros, cantinas, billares y otros “giros rojos”, así como en sus alrededores   

DOUGLAS CLAUSURADOJonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El Gobierno municipal de Chilpancingo informó a través de un comunicado de prensa, que clausuró dos giros rojos por no acatar el reglamento, durante el fin de semana.

El documento indica que durante un operativo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, a través de la dirección de Gobernación Municipal clausuró dos establecimientos por no acatar el horario límite permitido para el cierre de este tipo de negocios.

Precisa que fue la madrugada del domingo cuando se clausurados los negocios con razón social “Douglas” y “La Condesa”, debido a que permanecían abiertos a las 4:00 horas de la madrugada, cuando el Bando de Policía y Buen Gobierno indica que el horario máximo permitido son las 2:00 horas.

El reglamento indica que al horario indicado, los establecimientos conocidos como “giros rojos”, deben dejar de funcionar, expender bebidas, apagar sonido y cerrar sus locales.

El director de Gobernación Municipal, José Luis Figueroa Sagahón informó a través del boletín que estos operativos se llevan a cabo con la participación coordinada de elementos del Ejército Mexicano, PGR, Policía Ministerial y Policía Municipal, con el fin de mantener el orden y el correcto funcionamiento de centros nocturnos, antros, cantinas, billares y otros establecimientos nocturnos.

Dio a conocer que desde el mes de diciembre de 2015, por instrucciones del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, el Ayuntamiento en coordinación con el gobierno estatal y federal, así como elementos del Ejército Mexicano, llevan a cabo operativos conjuntos de carácter nocturno dirigidos a este tipo de establecimientos.

Señaló que uno de los principales objetivos es supervisar que dichos negocios cumplan con los horarios que marca el Bando de Policía y Buen Gobierno, que indica que como límite estos negocios deben cerrar a las dos de la mañana.

Por otro lado, se verifica también que cuenten con la respectiva licencia de funcionamiento, misma que deberá estar vigente.

Sagahón Figueroa informó que en estos operativos participa también la Secretaría de Migración, quien realiza una verificación para detectar si hay personas provenientes de otras nacionalidades y poder proceder de acuerdo a la ley.

Además, la Policía Ministerial revisa vehículos ubicados en calles aledañas a los “giros rojos”, con el fin de descartar que exista alguno con reporte de robo.

“Los operativos conjuntos de seguridad que lleva acabo el Ayuntamiento capitalino se realizan de manera espontánea en centros nocturnos, bares, antros y otros giros rojos, ubicados en toda la ciudad, abarcando colonias y comunidades”, señala el comunicado.

También precisa que, en lo que va del mes de junio, se han visitado 13 centros nocturnos de los cuales dos han sido clausurados, otros han sido objeto de sanciones debido a que no contaban con la licencia respectiva.

Mientras que en otros casos ha habido llamados de atención por exceder el volumen permitido, siendo ésta la queja más recurrente de la ciudadanía. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Astudillo niega acceso de discapacitados y enfermos, al desfile por la Revolución 

*** Un grupo pretendía protestar durante la ceremonia; para evitarlo, agentes de Gobernación les ofrecieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.