Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Sacerdote de Tixtla envió a un pistolero a amenazar a su monaguillo; denuncian pobladores

Sacerdote de Tixtla envió a un pistolero a amenazar a su monaguillo; denuncian pobladores

*** Protestan los feligreses en Chilpancingo para exigir la destitución del padre

13434005_1101779749864911_698087471_nJosé Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Más de 50 feligreses de Tixtla protestaron en la sede de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa y bloquearon la calle Abasolo de esta ciudad capital, para exigir la destitución del sacerdote de la iglesia del Santuario de la Natividad, Sotero Sánchez Tizapa, a quien acusan de amenazas e incrementar el cobro de las homilías.

Cerca de las 14:00 horas de este jueves, los feligreses llegaron hasta las afueras de la Diócesis a bordo de varios vehículos, en donde bloquearon la vialidad por algunos minutos.

Minutos después sostuvieron una reunión privada con autoridades eclesiástica, acordando que este viernes les entregarán por escrito la fecha en que será removido el párroco.

Sin embargo, una de las manifestantes advirtió que en caso de no cumplir con la destitución de Sánchez Tizapa, bloquearán los accesos de Tixtla, cerrarán todas las iglesias y protestarán en la capital con el respaldo de los habitantes de las comunidades: El Troncón, Plan de Guerrero, Zacazonapa y Atliaca, del municipio de Tixtla.

Manifestó que el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza no les ha dado la cara y de seguir con la negativa de atenderlos, darían a conocer a la ciudadanía “un problema” en el que se vio en vuelto Rangel en el estado de Puebla.

“Queremos recalcarle al obispo, no es una amenaza, que se acuerde que tiene el problemita que le ocurrió en Puebla. Nosotros ya no estamos para esperar y no queremos difundir totalmente las irregularidades (de Rangel Mendoza)”, advirtió.13407353_1101779736531579_49116196_n

Por su parte, el señor José Luis González Castillo denunció que dentro de las irregularidades del párroco Sánchez Tizapa se encuentra el aumento en el cobro de las homilías y el no realizar misas de manera frecuente en la iglesia.

Asimismo, por amenazas de muerte, pues dijo que hace algunos días el monaguillo de la iglesia fue amenazado con una pistola dentro de la capilla por una persona presuntamente cercana al sacerdote, quien hizo disparos al aire y le dijo que no lo mataría porque solo le pidieron que le “diera un susto”.

Ante este hecho se levantó una denuncia ante el Ministerio Público y se responsabiliza a Sánchez Tizapa. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Escuelas de Guerrero; un riesgo, tras los últimos sismos 

*** Cunde el miedo entre maestros y alumnos; en Chilpancingo bloquean 5 puntos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.