Inicio / Gobierno / Salud / Paran labores en Centro de Salud de Petaquillas; laboran en condiciones precarias  

Paran labores en Centro de Salud de Petaquillas; laboran en condiciones precarias  

*** No tienen agua, medicamento, buen mobiliario ni personal suficiente

13414494_1101794559863430_1030334496_nAPI

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores administrativos, doctores y enfermeras del Centro de Salud de Petaquillas pararon labores como forma de protesta ante desabasto de medicamentos y de agua potable,  así como para exigir la rehabilitación de los sanitarios, las tarjas de todos los consultorios e incremento de personal.

Yolanda Manzanares Hernández, licenciada en enfermería, Yanerini Ocampo Guzmán, odontóloga y Roberto Saavedra Rojas, trabajador administrativo, revelaron que lo que más les urge es la instalación del servicio de agua para todo el Centro de Salud, ya que desde hace varios meses no cuentan con el vital líquido.

Ante esta situación, alertaron, no se pueden lavar las manos ni los instrumentos que usan para atender a los pacientes, además de que cada que entran al baño tienen que traer el agua en cubetas desde una cisterna, lo que aseguran, es un peligro para todo el personal que labora ahí y para los mismos pacientes.

Señalaron que están trabajando horas extra por la falta de dos doctores y cinco enfermeras, además de personal administrativo y de intendencia, por lo que se vieron en la necesidad de parar labores por 24 horas, lo que desgraciadamente dejó sin atención a poco más de 500 pacientes que aproximadamente llegan por día.

Sostuvieron que otro de los problemas es el cambio que se hizo hace unos tres meses del compresor de odontología, mismo que hace un ruido “espantoso, que saca de quicio”, tanto a los doctores y enfermeras como a los propios pacientes.

Además de que es urgente el cambio de las tasas de baño, mismas que por la falta de mantenimiento y de agua, huelen muy mal y eso también molesta a los pacientes y al personal que labora en el Centro de Salud.

También aclararon que están exigiendo la reparación de las tarjas de todos los consultorios porque ya están en muy mal estado.13400923_1101794553196764_116979629_n

Dieron a conocer que antes de acordar el paro de labores ya en varias ocasiones habían comunicado de estas irregularidades a las autoridades de Salud, pero a pesar de haber llevado varios escritos e ir a solicitar el cumplimiento de su pliego petitorio de manera personal, ninguna autoridad, ni municipal ni estatal, ha tomado cartas en el asunto, lo que los obligó a realizar esta protesta y paro de labores.

Por último, los trabajadores inconformes revelaron que el descontento no solamente es de parte del personal médico ni administrativo de la Clínica de Salud de Petaquillas, sino que también la población y los pacientes se quejan de que no hay medicamentos ni gasas, mucho menos suero anti-alacrán, por lo que advierten que presentarán una denuncia en conjunto ante las autoridades correspondientes. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Terrible feminicidio; Diana, de 13 años, fue violada y asfixiada en Guerrero 

*** Su madre reconoce el cadáver en la morgue y lo regresan a Chilapa para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.