Inicio / Gobierno / Educación / Maestros incendian edificio de la SEG, en Chilpancingo

Maestros incendian edificio de la SEG, en Chilpancingo

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), incendiaron las oficinas de la Subsecretaria de Educación Básica del Estado, ubicadas en la colonia Burócratas de esta ciudad capital.

Alrededor de las 11:40 horas de este jueves, los integrantes de la CETEG salieron en “operación hormiga” de su campamento ubicado en la colonia Ruffo Figueroa, con dirección a las oficinas de la Subsecretaría.

Lo anterior, como resultado de una asamblea llevada a cabo en su edificio minutos antes, en la que los cetegistas liderados por Ramos Reyes Guerrero, decidieron atacar ese inmueble como seguimiento a sus protestas en contra de la reforma educativa.

Los docentes llegaron por distintos lados a la Subsecretaría de Educación que, aunque estaba resguardada por un reducido grupo de policías estatales, no pudieron frustrar la operación debido a la forma en que llegaron los maestros.

A su llegada los maestros se aglutinaron para confirmar un solo contingente y comenzaron a gritar a los trabajadores del lugar que abandonaran el edificio, ya que desde ese momento quedaba “clausurado”.

Tras el desalojo total del lugar, un grupo de maestros encapuchados ingresaron y comenzaron a romper cristales, equipos de cómputo, sillas, sillones y, tras varios minutos de estar dentro salieron corriendo. Antes, habían prendido fuego a las instalaciones que se quedaron quemando.

Ante el reporte de vecinos llegaron bomberos y el grupo de policías fue reforzado, mientras los maestros se retiraban.

Los bomberos y elementos de Protección Civil lograron sofocar el fuego rápidamente y cada vez más policías llegaron para blindar el edificio.

Cabe mencionar que los refuerzos de la Policía Estatal llegaron y retiraron a empujones a reporteros que estaban cubriendo el hecho.

Las acciones de la CETEG se dan en el marco de su lucha contra la reforma esucativa y el despido de maestros que se negaron a presentar un examen de permanencia. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Son 3 mil 720 los rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 20 de Julio del 2017.- Tres mil 720 jóvenes que buscaban estudiar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.