Inicio / Gobierno / Educación / “Están identificados los maestros que hacen destrozos y serán castigados”: SEG

“Están identificados los maestros que hacen destrozos y serán castigados”: SEG

*** Hay al menos 15 denuncias contra “seudo-maestros”; señala José Luis de la Vega

José Luis González de la Vega OteroAPI

Chilpancingo, Gro.- El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero advirtió que los maestros que han provocado destrozos en oficinas de gobierno “están identificados” y “serán castigados” conforme a la Ley.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que ninguno de los actos “vandálicos” que realizan los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), se quedará sin castigo.

Destacó que aunque el procedimiento es lento, las denuncias “se están fundamentando bien para no darles margen a que pudieran argumentar cualquier cosa y quedar libres”.

“El mensaje es que ya están bien identificados, ubicados y en breve se les aplicará la Ley, incluidos los maestros del grupo de Ramos Reyes Guerrero que ayer participaron en el acto de vandalismo y que además incendiaron las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica”, señaló.

Sostuvo que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) están muy atentas al procedimiento jurídico en contra de los profesores del magisterio disidente, que han participado en actos vandálicos, quema de inmuebles y bloqueo a calles así como avenidas de Chilpancingo.

“Pero sabemos muy bien que tenemos que ser extremadamente cuidadosos con las denuncias, con las pruebas, por lo que las anteriores ocasiones donde han vanalizado las propias oficinas de la SEG, se han robado equipos de cómputo así como documentos oficiales, por lo que ya están las denuncias correspondientes”, advirtió.

Reveló que en las oficinas del Ministerio Público hay cuando menos 15 denuncias contra “seudo-maestros”, considerando que “es una vergüenza las actitudes que llevan a cabo”, por lo que ya están avanzando los procedimientos en contra de algunos son dirigentes. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Más de 14 horas de bloqueo en la carretera Acapulco-Zihuatanejo 

*** Pobladores de Papanoa, Tecpan, exigen reconstrucción de escuela dañada por sismo en 2014 Edgar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.