Inicio / Regiones / Montaña / Encuentran 10 cuerpos en fosas clandestina, en Chilapa

Encuentran 10 cuerpos en fosas clandestina, en Chilapa

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Al menos 10 cadáveres fueron exhumados de cuatro fosas clandestinas en un paraje cercano a la cabecera municipal de Chilapa, en la Montaña Baja de Guerrero.

El lunes por la noche comenzaron los primeros trabajos por parte de peritos y antropólogos de la Fiscalía General del Estado para realizar la excavación y rescate de cuerpos en una fosa ubicada en el cerro conocido como Nueva Orleans.

El hallazgo se realizó luego de la denuncia de vecinos que alertaron sobre personas asesinadas en dicho cerro por lo que elementos del Ejército Mexicano se trasladaron al lugar y encontraron una persona privada de la vida semi enterrada.

Luego del hallazgo se notificó a peritos de la FGE quienes realizaron el levantamiento y encontraron más restos óseos debajo del cuerpo en una fosa de alrededor de 2 metros de profundidad.

Se tratan de los restos de 3 hombres y 2 mujeres exhumados en un primer momento por autoridades estatales, sin embargo al continuar la búsqueda fue hallada otra fosa con tres cuerpos más.

En otras dos fosas, ya por la tarde, fueron rescatados los cuerpos de dos personas más, siendo en total 10 cadáveres.

Las búsquedas por parte de elementos del Ejército, Policía Ministerial y Policía Estatal, se han extendido en otros predios, donde se presumen hay mas personas sepultadas. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Violencia y lluvias, opacan fiestas patrias en Chilapa

*** Ante supuestos mensajes del crimen organizado, ciudadanos no acuden a ceremonia del grito de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.