Inicio / Política / Defiende Luis Walton a la alcaldesa de Apango acusada de irregularidades financieras y nepotismo

Defiende Luis Walton a la alcaldesa de Apango acusada de irregularidades financieras y nepotismo

Luis-WaltonVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Luis Walton Aburto advirtió que su partido defenderá a la alcaldesa de Mártir de Cuilapa, Felicitas Muñiz Gómez, quien es acusada de nepotismo e irregularidades financieras.

En entrevista el líder de este partido dijo que no van a defender irregularidades, pero manifestó que la alcaldesa que también es militante de MC, tendrá su apoyo.

Ante las acusaciones que le hacen, Walton justificó que el caso de la presidenta municipal de Apango no es el único que se encuentra en el Congreso local, sino que son varios.

Cabe recordar que el síndico y regidores de diferentes partidos opositores a Movimiento Ciudadano, señalan a la presidenta de no comprobar más de 3 millones de pesos, además de tener a más de 10 familiares en la nómina del Ayuntamiento.

Sin embargo, el ex alcalde de Acapulco y hoy líder estatal, aclaró que esperará los resultados que entregue la Auditoria General del Estado (AGE) y, “entonces ya veríamos”.

Pero adelantó que ha tenido acercamientos con la presidenta municipal Felicitas Muñiz, quien le afirmó que su hija no está cobrando al frente del DIF municipal como lo señalan los ediles.

El pasado miércoles después de la denuncia de juicio político y su respectiva ratificación, el Congreso inició el trámite correspondiente y el pleno turnó a la Comisión de Examen Previo la demanda contra la alcaldesa.

De acuerdo al proceso legislativo, los diputado que integran la Comisión de Examen Previo; Saúl Beltrán Orozco del PRI,  Iván Pachuca Domínguez del PAN, Rosa Coral Mendoza Falcón del PRD, María del Carmen Cabrera Lagunas del PRD y Héctor Vicario Castrejón del PRI, tendrán que determinar si el proceso de juicio de revocación de mandato procede, o será suficiente con el juicio político.

Ese mismo día, el síndico procurador Benito Sánchez Ayala y los regidores: Edelmira del Moral Miranda, María del Rosario López García y Humberto Palacio Celino, acompañados de aproximadamente 100 pobladores, acudieron a la Auditoría General del Estado (AGE), al Congreso del Estado  y a Palacio de Gobierno, como una medida de presión para que se declare procedente el juicio de revocación de mandato. (Agencia Periodística de Investigación)  

Acerca Cuevas

Mira también

Dolosos, los señalamientos del Vocero del Estado sobre Policía de Chilpancingo: Marco Leyva

*** Persiste percepción de inseguridad en la ciudadanía, reconoce el alcalde Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.