Inicio / Gobierno / Boletines / Ciudadanos se integran al Comité de Transparencia de Chilpancingo

Ciudadanos se integran al Comité de Transparencia de Chilpancingo

comité transparenciaBoletín

Chilpancingo, Gro.- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena, tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité de Transparencia y Acceso a la Información, como lo marca el artículo 56 de la ley 207 del Estado de Guerrero.

Se trata de tres miembros de la sociedad civil con destacada trayectoria académica, como son la doctora Berenice Illades Aguiar, catedrática de la UAGro; Fernando Xochihua San Martín, presidente del Club Rotario; y Jesús Pólito García, Asesor Fiscal del Consejo Empresarial Guerrero.

Con la finalidad de evitar la opacidad en el ejercicio del gasto público, el ayuntamiento de Chilpancingo cuenta con un Comité de Transparencia y Acceso a la Información, a fin de trabajar de manera transparente y de cara a la ciudadanía en el manejo de los recursos públicos.

El alcalde aseguró que su administración tiene el compromiso con la sociedad de Chilpancingo de rendir cuentas claras y de manera transparente en el gasto de los recursos financieros que el gobierno realiza, porque “la sociedad exige mucha transparencia, y hoy nosotros debemos de trabajar bajo lo legal”.

Por lo que cada día se trabaja para construir un gobierno transparente y honesto, donde la ciudadanía estará plenamente segura de que sus impuestos sean ejecutados de acuerdo a los programas federales, estatales y municipales.

Marco Leyva dio a conocer que todos los beneficiados de los diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Social tienen que transparentarse, así como las compras, adquisiciones y designaciones de obras; “los servidores públicos están obligados a transparentar cuánto ganamos, aunado al cuidado en el manejo de la información, para que no sea utilizada en contra de las personas, todo esto cuidando los lineamientos que la ley indica”, señaló.

Al respecto Joaquín Morales Sánchez, comisionado presidente del ITAIGro, resaltó la gran disposición del alcalde Marco Leyva y de la Unidad de Transparencia Municipal, en trabajar bajo la normativa que los regirá de la ley 207 de transparencia, la Constitución y los lineamientos que emitió el Consejo Nacional de Transparencia.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Martha García de Leyva;  Roberto Rodríguez Saldaña, Comisionado del ITAIGro; funcionarios municipales y miembros del cabildo.

Finalmente el Comité de Transparencia está conformado por Marco Antonio Leyva Mena, Cristina Morales Nicolás, Seraida Salgado Bandera, Nancy Soraya Cruz García, Cynthia del Carmen Corona García, Margarita Montaño Salinas, Patricia Reyes Mejía, Sara Pablo González, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, Romero Ocampo Portillo, así como Berenice Illades Aguiar, Fernando Xochihua San Martín y Jesús Pólito García.

Acerca Cuevas

Mira también

​Apoya Marco Leyva a jóvenes deportistas 

*** Presentan equipo de fútbol Los Avispones A.C. para la temporada 2017-2018 Boletín  Chilpancingo, Gro., …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.