Inicio / Movimientos Sociales / Empresarios y Comerciantes / “Ausencia de autoridad ante movilizaciones magisteriales”: empresarios

“Ausencia de autoridad ante movilizaciones magisteriales”: empresarios

adrian-alarcon-riosBernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos criticó al Gobierno del Estado encabezado por Héctor Astudillo Flores, por la falta de acciones para hacer frente a las movilizaciones magisteriales que, afirma, han empezado a afectar al sector comercial.

El empresario dijo que las medidas tomadas por los trabajadores de dicha cadena comercial, refleja la ausencia total de autoridad en Guerrero, pues los policías antimotines, arribaron a la tienda, minutos después de que los maestros se habían retirado a su campamento.

Consideró que este hecho “Es un problema que puede comenzar a contagiar a otros sectores de la economía, son los empleados quienes cubren la ausencia de las autoridades”.

Adrián Alarcón Ríos, presidente en Chilpancingo de dicha cámara del comercio, acusó que los aparatos de “inteligencia” del gobierno no están funcionando, pues ni siquiera pueden prever en qué establecimientos tendrán lugar las protestas del magisterio, con las consecuencias exhibidas.

“Imagínense ya a los empleados arriesgando su integridad física, con estos vándalos y la ausencia de autoridad, porque esto no podemos permitirlo ya, cada vez con mayor frecuencia los ciudadanos están tomando medidas para defenderse por su propia mano, para defender su fuente de trabajo”, dijo.

El empresario chilpancinguense, calificó estas acciones como el resultado de la total anarquía que se vive en la ciudad.

Asimismo exhortó al gerente de la empresa a estimular a los trabajadores que sin tener necesidad de arriesgarse evitaron que los maestros saquearan dicho establecimiento comercial.

“que estimulen a los trabajadores con una compensación económica, por haber arriesgado su vida, a la gente pobre que muchas veces no tiene las prestaciones y son mal pagados, hemos visto hasta menores de edad que están empacando las compras de los clientes y que viven de una propina”, consideró.

Dijo que las movilizaciones de los últimos días, tienen la economía en Chilpancingo por los suelos, no hay dinero circulante en la ciudad, tomando en cuenta dijo, que Guerrero no ha podido recuperarse aún de la contingencia y ahora se suman los conflictos sociales.

Las movilizaciones por parte del magisterio, reiniciaron el pasado 15 de mayo, cuando la CNTE convocó a un paro nacional, en contra de la Reforma Educativa y de la Evaluación docente, y durante más de 20 días se han ido radicalizando de manera paulatina.

Sobre las avenidas Ruffo Figueroa, los maestros mantienen un campamento desde hace más de un año, aunque por parte de los comerciantes de esa zona no ha habido quejas, al menos de manera pública, pero quienes sí lo han hecho son los vecinos la colonia Jacarandas.

Este miércoles, los docentes obligaron a los trabajadores de la tienda departamental “Aurrerá” a bajar sus cortinas, suscitándose un conato de violencia entre los manifestantes y empleados, quienes se apostaron en el acceso principal ante el temor de que la tienda fuera saqueada, como ocurrió en algunos establecimientos en el estado de Chiapas esta semana. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

CETEG se une a Morena, rumbo a las elecciones de 2018

Vanessa Cuevas/API Chilpancingo, Gro. 26 de Julio del 2017.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.