Inicio / Gobierno / Boletines / Redobla Ayuntamiento trabajos de desazolve de barrancas

Redobla Ayuntamiento trabajos de desazolve de barrancas

pc limpia3Boletín

Chilpancingo, Gro.- Ante el inicio de la temporada de lluvias, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, redobló los trabajos de desazolve de barrancas y alcantarillas en la capital del estado, a fin de prevenir inundaciones y taponamientos en las mismas, debido al escurrimiento de agua pluvial.

El coordinador de Protección Civil municipal, Gustavo Vela Guevara, dio a conocer que desde principios de año se han mantenido los trabajos de limpieza en las 54 barrancas que atraviesan la ciudad, así como el encauzamiento del Río Huacapa, “y con las recientes lluvias se redoblaron los trabajos de limpieza para evitar alguna contingencia”.

Vela Guevara comentó que aunado a la limpieza, se mantiene una constante vigilancia en las barrancas Tonalapa, Xalahuatzingo, Las Calaveras, Casuarinas y Tequimil, que representan algún tipo de riesgo, sin embargo, lamentó que a dos días en que se realizó la limpieza, nuevamente se presentaron constantes bolsas de basura, “colchones, escombro y hasta estufas”.

Por lo que hizo un llamado a los habitantes que viven en las inmediaciones de las mismas a que sean vigilantes, toda vez que en caso de presentarse una contingencia, serán los primeros en resultar afectados, “aquí lo que necesitamos es que la gente practique la cultura de la prevención y el cuidado del medio ambiente, porque de lo contrario, ni cómo ayudarlos”.

Asímismo indicó que ya se dio mantenimiento a las barrancas Tlamaja, Ahuacatitlán, Coauchipan y Pezuapa, esto a petición de los vecinos que integran el bloque de Colonias del Sur, quienes se manifestaron recientemente y que fueron atendidos por el Secretario General, Gustavo Morlet Berdejo, así como Chuchululuya, Xalahuatzingo y Tequimil.

Y ante la renuencia de las personas que persisten en arrojar basura en los causes y barrancas, el titular de Protección Civil hizo un llamado de concientización a no tirar basura en las mismas, ya que ocasionaría grandes afectaciones en dado caso que se presentará una contingencia como la registrada en años anteriores con el paso de la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”.

El funcionario municipal indicó que por instrucciones del alcalde de Chilpancingo, Marco Leyva Mena, es de gran importancia salvaguardar la integridad física de las familias, sobretodo de las que habitan en zonas de alto riesgo.

Acerca Cuevas

Mira también

Prioridad a la seguridad pública en el presupuesto pide Ricardo Mejía Berdeja

Boletín  Chilpancingo, Guerrero a 14 de noviembre de 2017.- Priorización en el presupuesto a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.