Inicio / Gobierno / Economía y Finanzas / Ocultó AGE el verdadero manejo de recursos de Felicitas Muñiz en Apango

Ocultó AGE el verdadero manejo de recursos de Felicitas Muñiz en Apango

*** Tampoco ha realizado auditoría solicitada por el Gobierno del Estado, de la administración 2009-2012 que también encabezó la militante de Movimiento Ciudadano

*** Congreso da trámite al juicio político; ediles y pobladores protestan en la sede legislativa, AGE y Palacio de Gobierno     

13396529_1101186983257521_1384004155_oVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Después de la denuncia de juicio político y su respectiva ratificación presentada por el síndico procurador y regidores del municipio de Mártir de Cuilapa, en contra de la presidenta Felicitas Muñiz Gómez, el Congreso local turno a la Comisión de Examen Previo la demanda.

De acuerdo al proceso legislativo, los diputado que integran la Comisión de Examen Previo; Saúl Beltrán Orozco del PRI, Iván Pachuca Domínguez del PAN, Rosa Coral Mendoza Falcón del PRD, María del Carmen Cabrera Lagunas del PRD y Héctor Vicario Castrejón del PRI, tendrán que determinar si el proceso de juicio de revocación de mandato procede o, será suficiente con el juicio político.

Este miércoles, el síndico procurador Benito Sánchez Ayala y los regidores: Edelmira del Moral Miranda, María del Rosario López García y Humberto Palacio Celino, acompañados por aproximadamente 100 pobladores, acudieron a la Auditoría General del Estado (AGE), al Congreso local  y al Palacio de Gobierno como una medida de presión para que proceda el juicio de revocación.

El primer punto al que llegaron fue a la AGE donde no estuvieron más de 15 minutos. Ahí entregaron un oficio para hacer del conocimiento que en la anterior administración estatal, se dio instrucciones a este organismo para que realizara una auditoria al municipio de Mártir de Cuilapa, en lo que respecta al periodo 2009-2012, pero hasta la fecha no se llevado a cabo.

Asimismo, el síndico Benito Sánchez dijo en entrevista que la AGE les entregó una información incompleta como respuesta a una solicitud de información que hicieron basados en la Ley de Transparencia del Estado, por lo que exigían copias certificadas sobre los recursos públicos ejercidos.13410846_1101186969924189_1696473309_o

Señaló que en la información que se les proporcionó a través de un CD, vienen las obras realizadas así como las facturas que, dijeron, se ven alteradas con montos de más de 5 millones de pesos donde sólo se especifica la empresa constructora, pero no se señala en qué se aplico el recurso.

Asimismo señaló que se detectaron facturas con montos de más de 200 mil pesos en tan solo 3 meses, emitidas a medios de comunicación correspondientes al último trimestre del 2015.

También mencionaron una factura de 300 mil pesos para gastos de neumáticos, cuando en Apango no se cuenta con vehículos porque la anterior administración no les dejó parque vehicular.

Ya en el Congreso local fue entrevistada la regidora priista Edelmira del Moral Miranda, quien dijo que este jueves estarían ratificando su denuncia en el Ministerio Público de Tixtla, contra dos policías municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en lo general, porque la han acosado e intimidado.

Del Moral había denunciado antes intimidación por parte de elementos de la Policía Municipal enviados por la alcaldesa, militante del Partido Movimiento Ciudadano, buscando la forma de inhibirlos para que ya no sigan su protesta con la que piden la renuncia de Felicitas.

Poco después del mediodía, los pobladores bloquearon la entrada principal del Congreso local y los ediles se reunieron con diputados locales para abordar el tema de su demanda.

En la sesión de este miércoles, se dio lectura a la denuncia de juicio político y su respectiva ratificación, presentada por los cuatro ediles antes mencionados, con carácter de síndico procurador y regidores del Ayuntamiento municipal de Mártir de Cuilapa, en contra de la presidenta municipal, la cual fue turnada a la Comisión de Examen Previo.

Después de las 16:00 horas, los ediles y pobladores se dirigieron al Palacio de Gobierno para presentar la misma denuncia. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Fueron 7 muertos, en emboscada a Policías de Ahuacuotzingo y trabajadores de Prospera

*** Les roban un millón de pesos  Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 25 de Julio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.