Inicio / Seguridad / Desapariciones / No aparecen 3 trabajadores de Diconsa desde hace más de un año

No aparecen 3 trabajadores de Diconsa desde hace más de un año

*** Inseguridad golpea a la paraestatal

13389143_1101186839924202_1835266987_oVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Dos hechos de seguridad han afectado a Diconsa en Guerrero, entre ellos un asalto y el robo de mercancía, además de la desaparición de 3 trabajadores que a más de un año, no aparecen.

De acuerdo a Juan Manuel Valle Pereña, director general de Diconsa, los dos principales problemas que se presentaron el año pasado fueron: un asalto en Chilpancingo donde se llevaron el dinero con que se iba a pagar los apoyos infantiles en el marco del programa “Prospera” y la sustracción de mercancía de un tráiler que iba a la región Montaña, cuando se llevaban a cabo las movilizaciones del magisterio por el caso Ayotzinapa.

El funcionario federal indicó que el monto de lo robado ascendió a poco más de un millón 200 mil de pesos, hecho que se presentó en el último trimestre del año pasado.

Tras la sustracción de mercancía fue presentada la denuncia correspondiente debido a que está asegurada.

Ante los hechos de inseguridad que se han presentado en el Estado, el funcionario federal confirmó que hasta el momento continúan en calidad de desaparecidos tres empleados de Diconsa.

En el 2014, los tres empleados de Diconsa realizaban tareas de distribución de apoyos a la población en los municipios de Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, cuando desaparecieron.

Juan Manuel Valle Pereña afirmó que a pesar de los hechos de inseguridad, las comunidades no han sido afectadas con la distribución de los productos.

En cuanto al desabasto de maíz por la sequía, Valle Pereña aseguró que el maíz está garantizado ya que el año pasado se hizo una compra de más de 400 mil toneladas, y se espera poder resurtir más.

El director general de Diconsa indicó que para poder apoyar a los cafetaleros, les compran toda la producción en “La Pintada”, municipio de Atoyac de Álvarez, para poder llevarla al resto de los estados.

Señaló que en Guerrero se cuenta con 15 almacenes rurales así como mil tiendas Diconsa y 16 móviles, donde los últimos 3 años las ventas han sido ascendentes.

Señaló que en las comunidades rurales cada familia se gasta 600 pesos al mes en los productos que adquieren de las tiendas Diconsa.

En la conferencia de prensa también estuvieron Héctor Salaiman Safi, gerente de la sucursal sur; Federico Santos Nava, subgerente de la Unidad Operativa Guerrero y, Javier Ortiz Mireles, coordinador general de Comunicación Social. (Agencia Periodística de Investigación)    

Acerca Cuevas

Mira también

Ejecutan a otro hombre en Chilpancingo; dejan su cadáver en carretera Chilpancingo-Tixtla

*** Estaba amordazado y junto a él, una cartulina con narcomensaje José Molina/API  Chilpancingo, Gro. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.