Inicio / Seguridad / Narcotráfico / Lanzan granada contra Universidad Policial de Guerrero… y nadie se dio cuenta

Lanzan granada contra Universidad Policial de Guerrero… y nadie se dio cuenta

*** El artefacto no estalló; fue lanzado en la madrugada y hallado “por casualidad”, al amanecer de este miércoles

*** Hace dos días “Los Rojos” lanzaron amenaza contra la Policía del Estado; la Universidad es también una de las principales sedes de esta corporación

API

Chilpancingo, Gro.- Una granada de fragmentación fue localizada la mañana de este miércoles sobre el acceso principal de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (UNIPOL), en Chilpancingo.

Antes del amanecer, policías que cruzaban por la entrada principal de las instalaciones de la Policía Estatal, observaron que una granada sin estallar estaba en ese sitio, por lo que de inmediato dieron aviso a sus superiores.

Varias unidades de un grupo especial de la Policía del Estado se movilizaron alarmados por la aparición de la granada de mano, y al llegar revisaron minuciosamente las instalaciones sin encontrar rastros de algún otro artefacto explosivo.

Los agentes estatales resguardaron la zona en espera de que el artefacto explosivo fuera levantado y se iniciara la investigación al respecto.

Se cree que durante la madrugada una o más personas intentaron atacar con este artefacto las instalaciones de Unipol, sin embargo no estalló.

No obstante, es de resaltar que nadie se dio cuenta de quién y a qué hora lanzó la granada, ni siquiera los agentes de guardia nocturna. El o los agresores cruzaron frente a estas instalaciones que son de las principales para la Policía Estatal, se dieron el tiempo de lanzar un artecto explosivo y huir sin que haya indicios de su identidad ni la forma en que operaron.

Cabe destacar también que no es la primera vez que estas instalaciones son atacadas o suceden hechos violentos alrededor de las mismas.

Lo anterior evidencia lo fácil que es para el crimen organizado equiparse con este tipo de artefactos y, atacar sin problema alguno a las corporaciones policiacas que, en las últimas semanas han denunciado que no tienen las condiciones necesarias para hacer frente al crimen organizado y, han exhibido las pésimas condiciones en que está su equipo de trabajo.

Apenas hace dos días, en una narcomanta el grupo criminal denominado “Los Rojos”, anunció su regreso a la disputa por “la plaza” de Chilpancingo, y amenazaron a la Policía Estatal por haber matado en Tixtla a dos de sus sicarios. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Dolosos, los señalamientos del Vocero del Estado sobre Policía de Chilpancingo: Marco Leyva

*** Persiste percepción de inseguridad en la ciudadanía, reconoce el alcalde Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.