Inicio / Gobierno / Educación / Clausura CETEG la SSa, CFE y Aurrera; la tienda departamental confrontan a sus trabajadores con los maestros

Clausura CETEG la SSa, CFE y Aurrera; la tienda departamental confrontan a sus trabajadores con los maestros

*** Las reformas estructurales también privatizan la energía eléctrica y servicios de salud; lamentan los docentes en la Secretaría de Salud y Comisión de Electricidad

*** En Aurrera, los trabajadores trataron de impedir el paso de los maestros que pretendían desalojar la tienda, porque si se saqueaban los productos les serían descontados de sus salarios

*** Policías del Estado desalojan finalmente a los docentes con bombas de gas lacrimógeno    

13396897_1101187203257499_769088855_oPablo Maldonado/API

Chilpancingo, Gro.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizó el cierre simbólico de dos dependencias de gobierno y una tienda departamental; en éste último se confrontaron verbalmente hasta llegar a los empujones con algunos trabajadores y, luego fueron desalojados con bombas de gas lacrimógeno por elementos de la Policía Estatal.

Los maestros de la CETEG realizaron su manifestación de este día en el marco de su lucha contra la reforma educativa que ya se empieza a aplicar en esta entidad.

A las 10:00 de la mañana aproximadamente, el grupo encabezado por Ramos Reyes Guerrero que mantiene su campamento en la avenida Ruffo Figueroa, en el sur de Chilpancingo, primero se dirigió a las oficinas de la Secretaría de Salud en el Estado y realizó el cierre simbólico, bajo el argumento de que las reformas estructurales también privatizan los servicios de salud en el país.

Luego de esto se trasladaron hasta las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en la avenida de la Juventud para realizar la misma acción, afirmando que también con las reformas estructurales se privatizan el servicio de luz eléctrica.

Los aproximadamente 300 profesores, varios de ellos cubiertos del rostro, gritaron consignas a las afueras de estos dos inmuebles y colocaron lonas y cartulinas en protesta con mensajes alusivos a su protesta.13383645_1101187306590822_1294563349_o

Siguiendo con su actividad, se trasladaron hasta la tienda comercial “Aurrera”, ubicada al sur de Chilpancingo prácticamente a un costado de su plantón, exigiendo a los trabajadores y clientes desalojar en el lugar.

Ante la presencia de los manifestantes, los trabajadores se reunieron en la entrada para evitar que ingresaran los docentes, argumentando que los productos que fueran sustraídos, les serían descontados de sus salarios por la trasnacional.

Luego de una discusión que incluso llegó a los empujones, los trabajadores insistieron en que la empresa les cobraría a ellos todo producto que fuera saqueado, por lo que se resistían al desalojo de la tienda pero, al verse superados en mayoría decidieron bajar las cortinas aún cuando había gente dentro.

Luego de unos minutos, policías estatales con equipo antimotín hicieron acto de presencia por lo que, los manifestantes se vieron obligados a retirarse del lugar y concluir con esto su manifestación del día.

A su retiro, los agentes estatales lanzaron insultos y bombas de gas contra los maestros que tuvieron que apresurar su huída. (Agencia Periodística de Investigación)

13410845_1101187183257501_1760212983_o

Acerca Cuevas

Mira también

A su regreso, pueblos desplazados de Chilapa siguen en situación de tristeza y peligro: Díaz Navarro

API Chilapa de Álvarez, Gro. 20 de Julio de 2017.- José Díaz Navarro, vocero del Colectivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.