Inicio / Seguridad / Narcotráfico / Atacan base de la Policía Comunitaria de Teloloapan; un muerto y tres heridos

Atacan base de la Policía Comunitaria de Teloloapan; un muerto y tres heridos

Bernardo Torres/API

Teloloapan, Gro.- Un grupo de personas armadas atacó la noche del martes la base de la Policía Comunitaria de Teloloapan, lo que dejó como saldo un muerto y tres heridos.

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, a las 22:00 horas les dieron aviso de que la base de la Policía Comunitaria tecampanera había sido atacada, por lo que de trasladaron a la calle Libertad, colonia Héroes del 47, donde está el campamento.

Al llegar, encontraron a un elementos de la Policía Comunitaria privado de la vida por arma de fuego y tres personas heridas que fueron auxiliadas por paramédicos, trasladánsolos a diferentes hospitales.

El comunitario que perdió la vida respondía al nombre de Gerardo Álvarez Domínguez de 28 años edad, y los heridos son: Francisco Rubí “N”, de 43 años quien también era policía comunitario, Natalia Antúnez Sánchez de 56 años edad y Adán Velázquez Román de 35, estos dos últimos civiles, pero no se ha precisado si pertenecían al grupo que atacó a la Comunitaria o, quedaron simplemente en el fuego cruzado.

El peritaje arrojó que el occiso presentó dos impactos de proyectil de arma de fuego a la altura del pecho, del lado derecho y, en la zona se localizaron 136 casquillos percutidos de diferentes calibres.

Según información recabada, cerca de las 21:30 horas llegó el comando de sicarios en varios vehículos a la base de la Policía Comunitaria y empezaron a disparar, logrando los policías civiles repeler la agresión. El encontronazo habría durado cerca de 20 minutos.

La Policía Comunitaria de Teloloapan se gestó en 2015 ante la brutal violencia que hacían sentir los grupos del narcotráfico que operan en la zona y se disputan los territorios de la Tierra Caliente y Zona Norte de Guerrero.

Las extorsiones, secuestros, asesinatos y desapariciones forzadas se vehían cada día en esta ciudad que tiene acceso a la Sierra. Con la instalación de la Policía Comunitaria se hanía logrado ver una disminución de la violencia en los últimos meses aunque, esta no es la ves que los policías civiles son víctimas de un atentado.

El Gobierno Federal y Estatal han prometido seguridad para este pueblo pero, simplemente no se ha dado aunque el Ejército Mexicano y la Policía Federal han estado al frente de las operaciones de seguridad.

También se prometió la instalación de un Batallón del Ejército, con lo que se levantaría un cuartel regional, pero de esta promesa tampoco hay avances concretos. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Policía Federal sitia Chichihualco, después del enfrentamiento 

José Molina/API Chilpancingo, Gro. 26 de Julio del 2017.- Después de que se registrara un enfrentamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.