Inicio / Legislatura / “2018 se pinta de azul”: Iván Pachuca

“2018 se pinta de azul”: Iván Pachuca

DSC_002-900x450Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El representante del PAN en el Congreso local, Iván Pachuca Domínguez se congratuló por el triunfo histórico de su partido en las elecciones realizadas el pasado domingo, tras afirmar que nunca habían ganando tres gubernaturas en una sola jornada electoral, por lo que afirmó que el 2018 “se pinta de azul”.

Durante una entrevista realizada en la sede nacional del PAN donde fue abordado para hablar de la iniciativa de ley que presentó sobre adopciones, así como las elecciones ocurridas el día domingo, Pachuca Domínguez dijo que el PAN “está de fiesta”.

En un primer momento, el legislador local indicó que su partido logró el triunfo a gobernador en siete estados, por lo que fue el partido que más creció tras el proceso electoral.

Destacó el buen trabajo de los candidatos y candidatas en los resultados de la jornada electoral, afirmando que la unidad del partido apoyó mucho: “todo se conjuntó para ganar en varios estados”.

Iván Pachuca puntualizó que Acción Nacional fue el partido que más creció con respecto a la elección del año pasado, ya que de acuerdo con sus cifras, crecieron más del 10 por ciento.

Detalló que el blanquiazul mantuvo la presencia en el estado de Puebla, actualmente gobernado por Rafael Moreno, recuperó el estratégico estado de Chihuahua y Aguascalientes, y por primera vez gobernará Veracruz, el tercero con más votantes del país.

Con estos resultados, Iván Pachuca confió en que su partido recuperará la presidencia en el 2018, después de que en las elecciones del pasado domingo 5 de junio se alzaran con la victoria en siete de 12 gubernaturas en disputa.

“Estos resultados fueron considerados como un triunfo histórico y un importante paso de cara a 2018 para el PAN, partido que ha gobernado en México entre 2000 y 2012 con los presidentes Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012).

El también vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Iván Pachuca dijo que las alianzas funcionaron, lo que hizo posible ganar la alternancia en esos estados que nunca habían sido gobernados por otro partido que no fuera el PRI.

Finalmente destacó que Acción Nacional tiene un largo camino por recorrer para combatir los problemas en materia económica, seguridad, deuda y corrupción. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Nuevo periodo en el Congreso, oportunidad para sacar temas de la congeladora: Ricardo Mejía Berdeja

API Acapulco, Guerrero a 12 de septiembre de 2017.- Ante el inicio del periodo ordinario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.