Inicio / Gobierno / Medio Ambiente / Se repararon 8 carros de basura y adquiriremos tres más, para mejorar el servicio: Marco Leyva

Se repararon 8 carros de basura y adquiriremos tres más, para mejorar el servicio: Marco Leyva

*** Se siguen las pláticas con Metlalapa para que permitan que se desarrolle el proyecto del nuevo relleno sanitario

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Después de varios meses de estar operando con 8 camiones recolectores de basura debido al mal estado en que recibió Marco Antonio Leyva Mena el resto del parque vehicular para este servicio, el edil afirmó que ya recuperó otras 8 unidades y, anunció que se adquirirán 3 compactadores más.

Durante una entrevista, el alcalde dijo que sigue en constantes pláticas con los habitantes de Metlalapa para que permitan que se instale el nuevo relleno sanitario cerca de su comunidad, ya que al momento tienen dudas al respecto.

“Vamos a dialogar con los comisarios para que en su mayoría, este nuevo relleno sea operado por una empresa con niveles y estándares nacionales e internacionales”, comentó.

En declaraciones pasadas, Marco Leyva ha precisado que no será un basurero, sino un relleno formal, lo cual ha aclarado a los habitantes de dicha comunidad.

El alcalde dijo no tener un plan B para este problema: “yo creo que vamos a llegar a un acuerdo pues más que un problema es una oportunidad de solución a sus problemas de  basura”.

Al mandatario municipal también se le cuestionó sobre los camiones recolectores de basura inservibles que dejó la administración de Mario Moreno Arcos, a lo que respondió que ya han reparado al menos 8.

“Tenemos actualmente 15 o 16 camiones funcionando, esto después de tener 8, ya es un avance”, dijo el edil.

También adelantó que el municipio adquirirá otros 3 compactadores más, para tratar de dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Al final de la entrevista, el presidente aclaró que la tarea no es fácil, pero seguirá esforzándose para solucionar poco a poco los problemas que enfrenta Chilpancingo y, así avanzar por el bien de los capitalinos. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Dejan bolsas con restos humanos en la carretera Chilpancingo – Chilapa 

API Chilpancingo, Gro. 27 de Julio del 2017.- Cuatro bolsas negras con restos humanos, fueron localizadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.