Inicio / Gobierno / Educación / Maestros atacan con piedras y huevos oficinas de finanzas de la SEG, en Chilpancingo

Maestros atacan con piedras y huevos oficinas de finanzas de la SEG, en Chilpancingo

Hueveada 3Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Con motivo de las movilizaciones en contra de la Reforma Educativa y la Evaluación Docente, miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la fracción que dirige Reyes Ramos Guerrero, atacaron con huevos y piedras las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación.

Los profesores, entre hombres y mujeres salieron del campamento que mantienen en las inmediaciones de la Avenida Ruffo Figueroa al sur de la ciudad, en “operación hormiga” utilizando las unidades del transporte público para llegar a las oficinas comúnmente denominadas “Casa Blanca”.

Eran alrededor de 100 docentes, que sólo acudieron con el propósito de agredir dichas oficinas, con una lluvia de huevos y piedras, además de un par de cohetones que lanzaron al interior del inmueble.

La acción se desprende luego de las declaraciones vertida por el secretario de educación, José Luis González de la Vega, quien anunció nuevos descuentos a por lo menos 715 maestros, por haberse sumado al paro de labores y a las movilizaciones contra la evaluación desarrolladas en Chilpancingo y Acapulco.

Además el titular de la SEG, dio a conocer que se han iniciado procedimientos penales en contra de siete maestros, por las acciones “vandálicas” en contra de oficinas alternas de la dependencia encargada de la educación, a quienes dijo, tienen plenamente identificados a través de fotografías.Hueveada 1

La reacción de los maestros no se hizo esperar, y como lo hicieron con el Congreso del Estado, atacaron las oficinas de la subsecretaría de finanzas, a fin de protestar por las acciones del gobierno en contra del magisterio disidente.

Al arribo de los maestros a estas oficinas ubicadas en la colonia Universal, a unos metros de Ciudad Universitaria, las oficinas ya habían sido desalojadas, por lo que no se registraron personas lesionadas.

La CETEG, inicio este movimiento el pasado 15 de mayo, con un paro de labores por tiempo indefinido, convocado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), a fin de buscar una mesa de diálogo con el Gobierno Federal, par a buscar hacer menos agresiva la Reforma Educativa.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública y la presidencia de la república, han negado una mesa de diálogo a la CNTE, por lo que las movilizaciones en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán continuarán durante los siguientes días, además de que se han sumado otros como Tabasco y Veracruz.

Mientras tanto, varias escuelas en Chilpancingo, nuevamente bloquearon avenidas y calles en la ciudad, en respaldo a los maestros y en contra de las reformas a la ley de educación.

Otro grupo de padres, protestaron en la Autopista del Sol, a la altura del entronque a Tierra Colorada, donde participaron pobladores de Las Mesas y Tecoanapa, además de que exigían la reparación de escuelas, dañadas por las lluvias y los sismos recientes, aunque no obstruyeron la circulación. (Agencia Periodística de Investigación)

Ceteg vandalizó Finanzas de la SEG 3

Acerca Cuevas

Mira también

Hombres armados interceptan y someten al periodista Zacarías Cervantes, en Chilpancingo

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 16 de Noviembre de 2017.- La noche del miércoles, hombres armados interceptaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.