Inicio / Seguridad / Ponen en marcha operativo especial de seguridad, en Chilpancingo

Ponen en marcha operativo especial de seguridad, en Chilpancingo

*** Participan cerca de 200 agentes federales y municipales

*** Disminuir delincuencia común, extorsión y secuestro, son los principales objetivos

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Este lunes se puso en marcha una operación especial de la Policía Federal y Municipal, para dar seguridad en puntos focalizados como de alta incidencia delictiva en Chilpancingo, empezando con el área del centro y mercado.

A las 9:30 de la mañana, 150 elementos de la Policía Federal acompañados por unos 30 de la municipal, iniciaron el operativo desde la aeropista hacia la zona centro de la ciudad y algunas aledañas al mercado.

Se trata de una operación focalizada hacia el centro y la zona del mercado principalmente, como parte de una orden del gobierno federal, en la que se mandata mantener de manera permanente los rondines, con el objeto de mejorar la seguridad en la capital.

Durante el arranque de la operación, los agentes federales señalaron que no se trata de una operación “Chilpancingo Seguro”, como en el caso de Chilapa, sino que es una acción más focalizada al combate de la delincuencia común y prevención del delito en las zonas mencionadas, pero también al combate a la extorsión y secuestro.

Precisaron que la operación en realidad lleva más de un mes, y afirmaron que han logrado disminuir en un 40 por ciento la delincuencia común, principalmente el robo a mano armada, riñas, asaltos y otros.

El objetivo de este tipo de operativos, dijeron, es recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones encargadas de brindar la seguridad, sin embargo.

El numeroso convoy salió de la base de la PF en la aeropista y se dirigió primero al mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, lugar al que ingresaron a pie para dar rondines de vigilancia.

En el lugar permaneció un grupo de al menos 30 elementos y el resto siguió hacia el zócalo donde hicieron algo similar.

Según los agentes federales, los trabajos de vigilancia no solo serán en el día, pues en la noche también se están dando recorridos de vigilancia y, “así será de forma permanente”. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

“Por razones familiares”, abandonaron alumnos la prepa 26 de Chilapa: director 

API Chilapa de Álvarez, Gro. 07 de Diciembre del 2017.- “Por razones familiares”, dejaron sus estudios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.