Inicio / Gobierno / Educación / Investiga Fiscalía de Guerrero a siete maestros por vandalismo a oficinas de educación

Investiga Fiscalía de Guerrero a siete maestros por vandalismo a oficinas de educación

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga y ha identificado a siete maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero, por los recientes actos de “vandalismo” contra oficinas educativas, dio a conocer el secretario de Educación, José Luis González de la Vega.

Esta mañana tras los honores a la bandera que se realizan en la explanada del Palacio de Gobierno todos los lunes, el funcionario de educación, refirió que son siete maestros plenamente identificados en fotografías, en contra de quienes se han iniciado averiguaciones previas.

En los últimos días la CETEG, ha destrozado material didáctico, papelería, mobiliario y equipo de cómputo en al menos cuatro oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para destruir las notificaciones para que los docentes se presenten a la evaluación.

Además en días pasados también se introdujeron a las oficinas de “Correos de México”, de donde sustrajeron notificaciones y les prendieron fuego en el Zócalo de Chilpancingo.

Asimismo informó que la quincena pasada se aplicaron descuentos a por lo menos 700 maestros que han suspendido clases sin justificar sus inasistencias, y que evidentemente se han sumado a las movilizaciones contra la Reforma Educativa que se desarrollan en el puerto de Acapulco y Chilpancingo, capital del estado.

Un número similar de descuentos, adelantó se aplicarán para la próxima quincena, por lo que estarían sumando cerca de mil 500 descuentos.

Respecto a los despidos de maestros, dijo que no hay una cifra definida, pero será a finales de este mes cuando los maestros notificados hayan presentado sus argumentos del porque no se presentaron a las dos etapas de la evaluación convocadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuando se defina la cifra de despedidos.

Por otra parte dijo que hasta el momento no se ha establecido una mesa de diálogo con el magisterio guerrerense, pero hizo un llamado a que regresen a las aulas y conduzcan sus movilizaciones apegadas a derecho sin afectar a terceros. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Violencia y lluvias, opacan fiestas patrias en Chilapa

*** Ante supuestos mensajes del crimen organizado, ciudadanos no acuden a ceremonia del grito de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.