Inicio / Gobierno / Economía y Finanzas / Elimina Astudillo a 200 aviadores de Aguirre y Ortega

Elimina Astudillo a 200 aviadores de Aguirre y Ortega

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón dio a conocer que han sido dados de baja por los menos 200 aviadores que estuvieron en nómina sin trabajar, los últimos 4 años.

Durante una entrevista luego de rendir honores a la bandera en la explanada del Palacio de Gobierno, el funcionario estatal dijo que las bajas son resultados de revisiones minuciosas que se han realizado en cada una de las áreas del Gobierno Estatal.

Detalló que la mayoría de los trabajadores que no se presentaban eran del área de Finanzas.

Los 200 trabajadores que no se presentaron a trabajar, dijo, fueron ingresados a la nómina durante las administraciones de Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez.

En cuanto a los comisionados, dijo que de acuerdo al cruce de nóminas que se llevó a cabo por los comisionados de otras dependencias, encontraron a personal que trabaja en Iguala y al mismo tiempo en Zihuatanejo.

Afirmó que están identificados y que ya han sido separados de su cargo, aunque dijo no conocer el número preciso. Señaló que muchos fueron regresados a sus dependencias de origen porque no aceptaron fue, ser separados del cargo.

Del mismo modo, Apreza Patrón habló acerca del recorte presupuestal donde indicó que hubo una baja “muy severa” de las participaciones del primer trimestre, y que hasta el momento no han tenido otra, esperando que no haya más debido a que esto afectaría a Guerrero.

Sobre la ejecución de laudos labores, indicó que es paulatina y pequeña porque no se tiene la disponibilidad para enfrentarlos de tajo, pues son más de 800 millones de pesos en laudos. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Justifica Astudillo agresión a balazos de Policía Estatal contra normalistas de Ayotzinapa 

*** “Lo que pasa es que cualquier policía que ve que se llevan una pipa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.