Inicio / Gobierno / Boletines / “Seguiremos apoyando a los que menos tienen”: Marco Leyva

“Seguiremos apoyando a los que menos tienen”: Marco Leyva

jornada lomas de san mateo1
El alcalde de Chilpancingo, Marco Leyva Mena, encabezó trabajos comunitarios en la colonia Lomas de San Mateo, donde autoridades y vecinos sembraron 100 árboles, entre otras acciones para el rescate de espacios públicos.

Boletín

Chilpancingo, Gro.- “Estuvimos esperando la respuesta de Sedesol durante cuatro años, pero usted nos dio el beneficio en tan solo dos día”, dijo la señora Noemí Guzmán Martínez, beneficiaria del programa Piso Firme que impulsa el gobierno municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quien tiene como meta beneficiar a mil familias de la capital del estado.

Noemí Guzmán refirió que “una noche antes me habían dicho que me iban a poner piso en un cuarto, no creíamos porque metimos papeles en Sedesol desde hace 4 años, y nada; pero mi sorpresa fue que sí era cierto y ahora voy a tener piso de concreto”.

Durante la entrega de 10 pisos firmes en la colonia Ocozuapa, María Guadalupe Organista, líder de dicha colonia, a nombre de los beneficiados y de la colonia misma, agradeció el gran esfuerzo y apoyo que viene realizando Marco Leyva en conjunto con la presidenta del DIF municipal, “quien entrega los beneficios sin necesidad de un documento, lo que es una muestra del interés que tiene usted por mejorar nuestras condiciones de vida”, mencionó.

Al respecto el alcalde indicó que su gobierno municipal continuará apoyando a los que menos tienen, dado que su meta a alcanzar es beneficiar a mil familias con piso firme y por lo menos mil 500 más con entrega de láminas, “es un esfuerzo sobrehumano que estamos emprendiendo, pero todo sea por mejorar sus condiciones en las que viven”.

Durante la cuadragésima segunda Jornada Comunitaria en la colonia Lomas de San Mateo, acompañado por diversos líderes de colonias, con quienes se reunirá el próximo jueves; así como del dirigente del Sindicato Independiente Sección XIV, Domingo Salgado Martínez, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, resaltó la importancia que tiene para el gobierno municipal rescatar los espacios públicos y áreas verdes que permanecían descuidadas.

Toda vez que cuando las familias de la ciudad cuentan con un espacio de esparcimiento y convivencia, es una herramienta más para alejar a los jóvenes de la delincuencia y malas compañías, lo que conlleva a la reconstrucción del tejido social en la ciudad.

“La ciudad no solo necesita del presidente, sino de todos nosotros para mejorar nuestras colonias y darle mantenimiento a las aéreas verdes”, señaló Hilaria Ramírez Hernández, presidenta de la colonia Lomas de San Mateo, durante los trabajos comunitarios.

En esta acción se sembraron 100 árboles, los cuales representan una parte fundamental en el cuidado del medio ambiente, que en gran parte representa la existencia de la raza humana, “si nosotros no aprovechamos lo que sembramos y cuidar los árboles, estamos condenando a tener una existencia precaria y limitada, sobre todo para las nuevas generaciones”, dijo el alcalde.

Por lo que Marco Leyva se comprometió a construir un parque lineal si los habitantes conservan vivos los árboles, esto durante la entrega de un Reconocimiento al titular de Imagen Urbana, Carlos Ramírez González, por la efectividad y participación constante a las jornadas de trabajo comunitario.

 

Acerca Cuevas

Mira también

Supervisa el alcalde obra de pavimentación en la colonia Lomas de los Insurgentes

Boletín  Chilpancingo, Gro., a 21 de Julio de 2017.- Con la finalidad de mejorar los accesos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.