Inicio / Gobierno / Cultura y Tradición / Descubren presuntos restos de animales prehistóricos en la Montaña

Descubren presuntos restos de animales prehistóricos en la Montaña

*** Los pobladores han pedido ayuda a las autoridades, sin obtener respuesta

13346186_585725384934286_5480050129163824042_oFlor Miranda/API

Chilpancingo, Gro.- Una familia de la Región Montaña descubrió varios restos de animales que creen, son prehistóricos pues miden más de 20 metros de largo en conjunto, mismos que pudieran corresponder a Mastodontes según han investigado, por lo que solicitaron a las autoridades se le dé seguimiento.

El descubrimiento, contaron,  se realizó hace unos 6 años aproximadamente,  en la comunidad de Cuixapa, Centro, perteneciente al municipio de Zapotitlán Tablas, cuando una familia intentaba construir una pequeña choza en su terreno, al momento en que empezó la excavación se mostraron restos óseos de entre la tierra.

De inmediato dieron aviso a las autoridades municipales, “muchas personas curiosas fueron, así como arqueólogos, paleontólogos, se llevaron algunas piezas que sacaron, según para su estudio, pero nunca más se volvió a saber de los estudios”, según se anota en el portal de internet Zapotitlán Tablas, de donde se recabaron los datos.

Se indica que en ese entonces los demás restos quedaron enterrados, “así pasaron los años hasta que la familia creyó que no había tenido trascendencia, así que decidió construir, y empezaron a mostrarse sorprendentes piezas de huesos, aguardaron algunos como curiosidad, justamente cuando ya se habían decido tirarlas llegamos, y aquí estamos intentando decidir sobre la situación del descubrimiento, cerca del 60% yace enterrado, aún no hemos tenido el apoyo de nadie, pero esperamos contar con algunos expertos en el tema y algunas televisoras locales, en esta semana”.

“Un cementerio de animales prehistóricos, esto lo que hemos recuperado hasta ahorita, pero hay un 60% que yace enterrado algo extraño los ha matado, no hay ningún estudio hasta ahora, solo estamos juntando las piezas que fueron abandonadas en aquellos tiempos”, se narra.

Según el propio portal, podrían tratarse de restos de MASTODONTE, Mioceno – Pleistoceno, extinto desde c. 10000 a. C., según las especificaciones, Taxonomía, Reino: Animalia, Filo: Chordata, Clase: Mammalia, Orden: Proboscidea, Familia: Mammutidae, sin embargo no se han hecho los estudios pertinentes para confirmar esta información.

Respecto al descubrimiento de los restos, los pobladores lamentaron no tener dinero y apoyo de las autoridades gubernamentales, pese a que algunos de los restos miden incluso más de 20 metros de largo, y la ayuda se ha pedido desde hace más de 6 años. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Acerca Cuevas

Mira también

Quetzalcoatlán de las Palmas; la comunidad indígena secuestrada durante 19 meses

*** El Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores, no ha hecho efectiva la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.