Inicio / Gobierno / No existe una nómina secreta en el ayuntamiento: Marco Leyva

No existe una nómina secreta en el ayuntamiento: Marco Leyva

images.jpgEl presidente municipal de Chilpancingo, Marco Leyva Mena, reiteró su compromiso a favor de la transparencia en las acciones de gobierno y la aplicación de recursos públicos, y negó que en el ayuntamiento exista una “nómina secreta”.

Luego de que un diario de circulación local publicara una supuesta lista de personas que cobran sin trabajar, el alcalde aseguró que “no hay un desvío, no hay una falta, ni hay opacidad y es importante que los capitalinos sepan que no existe una nómina secreta”.

Marco Leyva, lamentó que “exista un tipo de periodismo que, aduciéndose en la libertad de expresión, se base en calumnias, difamación y mentiras”, con el fin de vender más, lo cual, dijo, es un tipo de periodismo que no merecemos los capitalinos, pero que “como autoridad debemos de respetar”.

De manera tajante, el presidente municipal negó que en la administración municipal existan familiares suyos o de servidores públicos en la nómina municipal. Recordó que recientemente Chilpancingo se convirtió en el primer municipio en firmar el Acuerdo para el Programa Municipal de Ética, Transparencia y Combate a la corrupción, tal como lo hizo el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.

Por otro lado, dijo ser respetuoso de la postura del regidor perredista Mario Moreno Sotelo, quien señaló que los regidores reciben muy pocos recursos. Por lo que anunció que en los próximos días se publicarán en el portal de internet del ayuntamiento, los salarios de todos los funcionarios y miembros del cabildo, así como los montos que reciben los regidores, quienes “tienen una gestión de dos millones de pesos para obra”.

Marco Leyva, reconoció que al interior del gobierno municipal hay grupos que debido a intereses personales, “exigen y presionan, a veces quieren tener más canonjías, y a veces por no ceder a ese tipo de chantajes empiezan a circular rumores falsos”.

Señaló que seguirá firme en materia de transparencia, ya que un gobierno legítimo tiene que transparentar todas las obras y acciones, y reiteró que en los próximos días se publicará en la página de transparencia quiénes trabajan en el ayuntamiento, cuánto ganan los funcionarios y cuánto reciben los regidores, porque es “un derecho de la sociedad capitalina conocer con transparencia cómo se manejan los recursos”.

Por último, destacó que no permitirá ningún tipo de chantaje o presión política, porque su único interés es trabajar por el bien de Chilpancingo, “soy un hombre transparente y de cara a la sociedad y así lo voy a seguir manteniendo”, puntualizó. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Dejan bolsas con restos humanos en la carretera Chilpancingo – Chilapa 

API Chilpancingo, Gro. 27 de Julio del 2017.- Cuatro bolsas negras con restos humanos, fueron localizadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.