Inicio / Gobierno / “No existe nomina secreta”; afirma alcalde

“No existe nomina secreta”; afirma alcalde

 

*** En 15 días dará a conocer nomina de regidores

picsart_05-24-01.50.58.jpgFlor Miranda/API

Chilpancingo, Gro.- Tras afirmar que en el ayuntamiento de Chilpancingo no existe “nomina secreta”, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, informó que en un lapso de 15 días dará a conocer el listado de los trabajadores del ayuntamiento y los salarios de él y de los regidores.

Al mismo tiempo en que aseguro que los señalamientos  que se le han hecho,  a través de un medio local, son parte de “chantaje político”, por lo que afirmó que no  cederá y dijo que no existe ninguna “nomina secreta”.

De manera tajante, el presidente municipal negó que en la administración municipal existan familiares suyos o de servidores públicos en la nómina municipal. Recordó que recientemente Chilpancingo se convirtió en el primer municipio en firmar el Acuerdo para el Programa Municipal de Ética, Transparencia y Combate a la corrupción, tal como lo hizo el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.

 

“Es importante que los capitalinos sepan que no hay tal nomina secreta, que no hay ningún desvió, que no hay opacidad en cuanto a esto, si hay una nomina, que no son trabajadores  de base, son eventuales, que asisten  y cobran, cumplida la obra, terminada, como marca la ley se despedirán”, aclaró.

Luego dijo que los regidores cuentan con una partida de 2 millones de pesos para realizar obras,  esto  en referencia a las declaraciones que realizó Mario Moreno Sotelo, regidor del PRD, quien dijo que “los traen muy castigados” en referencia al presupuesto.

Al respecto, especificó; “creo que es importante que los capitalinos sepan en los próximos días, cuánto ganan los regidores, cuanto se le da de recurso para su gestión, por primera vez en la historia  de Chilpancingo e echo publico que los regidores tienen una gestión de dos millones de pesos para obra,  eso nunca se había hecho, nosotros somos el primer municipio que firmamos un acuerdo de los principios de ética, responsabilidad y manejo de los recursos…”.

“Es importante que los capitalinos,  sepan cómo nos dejaron esta administración, cuanto personal teníamos, y cuanto personal tenemos, en este momento, cuánto gana el presidente municipal, los regidores y los servidores públicos, he sido transparente a lo largo de toda mi vida política y lo seguiré haciendo”, puntualizó.

“Yo estoy a favor de la transparencia, creo que un gobierno legitimo debe transparentar todo lo que hace, en 15 días en la página de transparencia del ayuntamiento van a ver quienes trabajamos ahí y cuanto ganamos, que se les da a los regidores y cuanto ganan, no me voy a dejar en un chantaje político, ni tampoco en una presión política, soy un hombre transparente y de cara a la sociedad”, puntualizó.

Reiteró su compromiso a favor de la transparencia en las acciones de gobierno y la aplicación de recursos públicos, y negó que en el ayuntamiento exista una “nómina secreta”. (Agencia Periodística de Investigación)

 

 

 

Acerca Cuevas

Mira también

Sólo 13 reos han sido trasladados del Cereso de Acapulco a penales de Máxima Seguridad

*** No hubo fuga de reos; afirma el gobernador Héctor Astudillo Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.