Inicio / Regiones / Acapulco / Encuentran muerto a un niño en basurero de Acapulco

Encuentran muerto a un niño en basurero de Acapulco

 

niñoBernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.,.- El cuerpo sin vida de un menor de entre 10 y 12 años fue hallado esta mañana en un tiradero clandestino de la colonia Emiliano Zapata, de la ciudad de Acapulco.

Personas que acuden a tirar desechos, entre las calles 4 y 2 de dicha colonia de la periferia del puerto, dieron aviso a las autoridades que entre los contenedores de basura estaba el cuerpo sin vida de una persona.

Los primeros en arribar a la escena fueron elementos de la Policía Estatal Acreditable, quienes confirmaron que se trataba de una persona del sexo masculino, quien vestía una playera blanca, bermuda azul, y presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Al lugar arribaron posteriormente elementos policiacos de diferentes corporaciones, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense para recoger el cadáver.

De acuerdo con las primeras diligencias el cuerpo habría sido tirado en ese lugar durante la madrugada, debido a que en el sitio no se encontraron casquillos percutidos.

El hecho se enmarca en una ola de violencia en la entidad que en esta semana ha cobrado la vida de al menos 20 personas, siendo el pasado miércoles el más violento, con 14 asesinatos por arma de fuego.

Minutos más tarde en la colonia Miramar de Acapulco fue localizado el cuerpo de otra persona, también abatida a balazos.

Las ejecuciones ocurren en la entidad en un ambiente de fuertes movilizaciones magisteriales, en contra de quienes han sido desplegados miles de Policías Federales Antimotines, que resguardan la Autopista del Sol en Chilpancingo y el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Hace dos días una madre de familia encaró al secretario del Consejo Estatal de Seguridad, Daniel Pano Cruz, a quien reclamó que miles de policías sean destinados a “reprimir” al magisterio y las colonias y comunidades padecen la inseguridad.

 

 

Acerca Cuevas

Mira también

Más de mil viviendas afectadas dejó “Max” 

*** Costa Grande y Costa Chica, las regiones más afectadas; hay cortes carreteros, puentes colapsados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.