Inicio / Gobierno / Bomba de tiempo, auditorio  “Sentimientos de la Nación”

Bomba de tiempo, auditorio  “Sentimientos de la Nación”

 

*** Solapa PC estatal que opere sin las mínimas medidas de protección

*** Imposible que en caso de sismos o incendios pueda salir toda la gente del inmueble

?
?

Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro.,- Pese a que el Auditorio estatal “Sentimientos de la Nación” alberga a miles de personas durante sus eventos,  Protección Civil estatal ha permitido su funcionamiento a pesar de que no cuenta ni con las más mínimas medidas de seguridad, lo que podría ser causante de graves consecuencias.

En el lugar es visible, que no se cuenta con extintores, la salida de emergencia se encuentra dañada y amarrada con alambre,  mientras que las puertas en general, aunque si son varias, en su mayoría están atadas con lazos o cables de acero, lo que no permite que sean utilizadas en caso de emergencia.

Esto puede ser causante de graves consecuencias, puesto que en dado caso de que se presente un sismo o un incendio mientras la gente está en las instalaciones, sería prácticamente imposible abandonar el inmueble, sin embargo  hasta el momento Protección Civil estatal no ha emitido recomendaciones para subsanar las inconsistencias.

Al entrar o salir del edificio, se pueden observar solamente dos puertas para el público que parecen insuficientes para más de 2 mil personas (de acuerdo a la capacidad del inmueble), en caso de alguna emergencia o contingencia.

Y es que, de 13 puertas de cristal que son para acceso o salida del público, solo dos están abiertas; el resto permanecen cerradas aún cuando hay eventos, y atadas con lazos.

Dentro, en los pasillos se puede observar a simple vista la falta de extintores que sirven para sofocar fuego, en caso de presentarse. Solo están a la vista los letreros en los sitios donde deberían estar estos cilindros.

Además de esto, ciudadanos señalaron que en las escaleras o rampas que llevan de la planta baja a los pisos superiores, “tiemblan demasiado” cuando hay cúmulos de gente.

Según las propias recomendaciones sobre medidas de seguridad y protección civil, los inmuebles devén de contar con rutas de evacuación, señalizaciones, botiquín, extintores, salida de emergencia, detectores de humo, entre otros,   todos ellos libres de obstáculos que permitan su rápida utilización, sin embargo en este caso no se ha respetado, sin que hasta el momento  Protección Civil estatal actué. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Suman cinco muertos por sismo

*** Fuerte dispositivo de seguridad de Héctor Astudillo, para recorrer zonas devastadas Bernardo Torres/Jonathan Cuevas/API …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.