Inicio / Gobierno / Boletines / Pide alcalde de Chilpancingo a CETEG, no bloquear ni causar destrozos

Pide alcalde de Chilpancingo a CETEG, no bloquear ni causar destrozos

*** Ante hechos violentos, dice confiar en que se tiene la estrategia correcta en materia de seguridad, en esta capital

Boletín

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena expresó su respeto a las manifestaciones que se han registrado recientemente en el municipio por parte del magisterio, ya que son parte, dijo, de un estado democrático en el que vivimos.

Luego de que en los últimos días se han registrado bloqueos de calles, marchas y toma de edificios públicos, entre estos el palacio municipal, el alcalde señaló que los docentes “tienen todo el derecho a manifestarse”.

“Esto es parte del estado democrático en el cual vivimos, un estado democrático de vivir en pleno uso de sus libertades, pero al igual que existen derechos, también existen obligaciones”, abundó.

En ese sentido, destacó que no se debe vandalizar en la ciudad, llenarla de grafitis, prender fuego u ocasionar daños a terceros, “y sí, manifestarse, pero también permitir el libre tránsito en calles y avenidas”, pidió.

Marco Leyva mencionó que el respeto hacia terceras personas es parte de una cultura que debemos empezar a asumir, y Chilpancingo, al ser la capital política de nuestro estado, concentra gran parte de las manifestaciones sociales, lo que lamentablemente afecta a muchos capitalinos, “pues esto transgrede a veces sus actividades cotidianas, laborales y en su hogar”.

Agregó que ante las diversas expresiones sociales, debe prevalecer siempre la tolerancia y el respeto.

Por otro lado, respecto al tema de la estrategia de seguridad pública, luego de algunos hechos de violencia registrados en el municipio, el alcalde lamentó que en prácticamente todo el territorio nacional se estén dando este tipo de actos violentos.

Sin embargo señaló que como autoridad, “tenemos que avanzar con una participación ciudadana decidida a recuperar los espacios públicos de la ciudad”.

“Y el gobierno en sus tres niveles tenemos una estrategia muy clara de coordinación y también en una comunicación permanente con la ciudadanía”, dijo.

Consideró que en Chilpancingo “el planteamiento es el adecuado”, que consiste en una coordinación interinstitucional, policía de proximidad,  adhesión al Mando Único y la creación y capacitación de comités de colonias para la instalación de alarmas, a través del programa Vecino Vigilante.

Lo anterior, dijo, aunado al fortalecimiento del tejido social con acciones que impulsen el deporte y el empleo, lo que ayudará a erradicar la violencia que nos aqueja en estos tiempos.    

Por último, Marco Leyva hizo un llamado a denunciar hechos delictivos.

“De igual manera que la autoridad está trabajando de manera permanente para que no sucedan este tipo de hechos, también hay que hacer una convocatoria a la responsabilidad ciudadana de denunciar los hechos delictivos ante la autoridad correspondiente, para que el órgano jurisdiccional pueda actuar”, solicitó.

image

Acerca Cuevas

Mira también

​Presentan avances del proyecto para abastecer de agua a Jardines de Zinnia 

*** Vecinos agradecen al gobernador y al alcalde por su interés para resolver la problemática  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.