Inicio / Gobierno / Educación / Maestros de la CETEG interponen amparos para no ser despedidos

Maestros de la CETEG interponen amparos para no ser despedidos

*** Hasta ahora se han descontado salarios a 350 docentes

Maestros se amparan 1Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero, interpusieron 11 amparos colectivos ante juzgados federales para evitar con ello que quienes se encuentran en paro de labores sean despedidos o se les apliquen descuentos salariales.

Unos 100 maestros de la fracción encabezada por Reyes Ramos Guerrero, acudieron a la sede del Poder Judicial de la Federación ubicado en Chilpancingo, donde entregaron dichos amparos, que protegen a por lo menos 120 docentes que han sido o pudieran ser notificados.

Esta es la segunda entrega de amparos, el pasado 25 de mayo, se interpuso un mismo número de recursos legales y en los próximos días se realizará una tercera etapa, en beneficio y protección de al menos 350 docentes.

Carlos Botello, miembro de la Comisión Política de la CETEG, señaló que con esta acción “se está blindando a los compañeros, sobre todo por su salario, para que no se les vayan a quitar o retener sus pagos, y en segundo término se está abogando por lo que han sido notificados”.

El dirigente cetegista, reconoció que hasta el momento tienen conocimiento de que se han descontado salarios a por lo menos 350 maestros de diferentes regiones del estado, principalmente del Centro y Tierra Caliente.

Los docentes realizaron un mitin al exterior de los juzgados ubicados, sobre la lateral del boulevard “Vicente Guerrero” a unos metros del Museo Interactivo “La Avispa” donde permanecieron alrededor de una hora, y bloquearon momentáneamente dicha vía de comunicación.

La dirigencia también fijo postura por los hechos ocurridos en el estado de Chiapas, donde tres maestros fueron humillados por presuntos infiltrados, sobre lo cual dijo que son acciones que el magisterio mismo reprueba, que no son propias de un movimiento que busca defender los derechos de los trabajadores.Maestros se amparan

No descartó que se trate de infiltrados del mismo gobierno Chiapaneco, para desestabilizar o descalificar la lucha que al menos cuatro estados del sur del país mantienen en contra de la Reforma Educativa y la evaluación docente.

Por otra parte, adelantó que en el Estado de Guerrero no se permitirá el arribo o ingreso de maestros foráneos como lo pretende hacer la Secretaría de Educación Pública, para suplir a maestros que sean despedidos por participar en el paro de labores.

Confió en el apoyo de los padres de familia para impedir que los notificados sean despedidos, y sobre todo que se impida el ingreso de docentes ajenos a la plantilla laboral de las escuelas.

Adelantó que las movilizaciones en Guerrero en contra de las reformas estructurales van a seguir, y el día de mañana (viernes) en el Distrito Federal y en los estados darán una muestra de la fuerza del magisterio. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Federales atacados en Chichihualco, iban por primera vez a esa zona; revelan

Bernardo Torres/API  Chilpancingo, Gro. 26 de Julio del 2017.- Los elementos de la Policía Federal que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.