Inicio / Gobierno / Insiste titular de la SSP que hay intereses “oscuros” detrás del movimiento de Policías

Insiste titular de la SSP que hay intereses “oscuros” detrás del movimiento de Policías

*** Se reúnen policías con sus mandos y el Secretario de Gobierno para analizar su pliego petitorio

GOBIERNO-DE-ASTUDILLO-RESUELVE-DEMANDAS-DE-LA-POLICÍA-ESTATAL1-480x320Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes insistió en que detrás del movimiento que emprendieron elementos de la Policía Estatal para exigir mejoras salariales, hay “intereses no muy claros”, como lo señaló anteriormente en un comunicado la dependencia a su cargo, donde incluso acusó que la delincuencia organizada podría estar utilizando a algunos elementos.

Luego de reunirse por más de cuatro horas con representantes de la Policía Estatal en el Palacio de Gobierno, ofreció una conferencia de prensa junto con el Secretario General de Gobierno la noche del miércoles, donde se le cuestionó si mantenía dichos señalamientos o se habrían aclarado en dicho encuentro.

A la pregunta, el funcionario respondió: “nunca se aseguró tal afirmación como está usted diciendo, simplemente decimos que son intereses todavía no muy claros, quienes están detrás de esto, aquí tenemos al oficial que representa a la Policía, nunca se ha declarado en paro de labores, entonces sé quienes están moviendo detrás de todo esto, no tenemos certeza, fue mediático muchas de las cosas que se movieron”.

En el comunicado emitido el pasado lunes por la dependencia, se acusó que “desde hace tiempo se ha venido observando una clara intención de manipular, dividir, confrontar y hasta neutralizar la destacada actuación y compromiso institucional que ha venido mostrando la Policía Estatal ante la delicada situación de inseguridad y conflictos sociales que afronta el estado”.

“No descartándose que intereses mezquinos y hasta de la propia delincuencia organizada estén aprovechando la falta de ética profesional que algunos malos elementos de la corporación que de manera sistemática buscan evadir sus obligaciones y por el contrario buscan obtener prebendas y beneficios incitando a sus compañeros a la rebelión, sin que hasta el momento lo hayan logrado”, se señaló.

Tras esta serie de acontecimientos, el gobernador Héctor Astudillo acudió hasta el cuartel de la Policía donde se comprometió a establecer una mesa de negociaciones las instancias encargadas y dar solución a un pliego petitorio de 18 puntos.

La reunión tuvo lugar este miércoles y se extendió hasta pasadas las 23:00 horas, en el Palacio de Gobierno.

En representación de la Policía Estatal, acudió el oficial José Wenceslao Jiménez Rodríguez, quien se limitó a agradecer a las autoridades la atención brindad a las demandas de la corporación.

Por instrucciones del Ejecutivo, autoridades del Gobierno del Estado encabezadas por el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, se reunieron con los inconformes, donde de los 18 puntos contemplados en el pliego petitorio que los policías entregaron al Ejecutivo el 26 de mayo en la aeropista de Chilpancingo, a siete se les dio respuesta, principalmente en lo que respecta a viáticos y aumento salarial.

Florencio Salazar Adame informó en conferencia de prensa minutos después, que las peticiones de orden financiero como el fondo de vivienda, bonos extraordinarios y previsión social, fueron turnados a la Secretaría de Finanzas y Administración para su análisis, conviniendo que a más tardar el 30 de agosto se les dará una respuesta formal.

En relación al mejoramiento de la infraestructura cuartelaria, equipamiento general, armamento y asensos, las autoridades informaron que se harán las gestiones presupuestales correspondientes con el propósito de que gradualmente se mejoren y sirvan para que la corporación preste un mejor servicio a la sociedad.

En este encuentro el Secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, resaltó el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores con el mejoramiento de la Policía Estatal y refrendó su disposición de escucharlos, atenderlos y sobre todo de resolver sus peticiones con base a las condiciones presupuestales de la administración estatal.

A esta reunión efectuada en Palacio de Gobierno acudió el Secretario de Seguridad Pública, el general Pedro Almazán Cervantes; el Subsecretario de Administración y Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, así como el Director General de Administración y Desarrollo de Personal, Jaime Ramírez Solís, entre otros. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Suman cinco muertos por sismo

*** Fuerte dispositivo de seguridad de Héctor Astudillo, para recorrer zonas devastadas Bernardo Torres/Jonathan Cuevas/API …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.