Inicio / Regiones / Acapulco / Desarticula PGR banda de tráfico de armas y droga, en Acapulco

Desarticula PGR banda de tráfico de armas y droga, en Acapulco

*** Se logró afectar sustancialmente la estructura criminal, con la detención de seis de sus integrantes; afirma

API

Acapulco, Gro.- La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), integró una investigación para desarticular un grupo criminal dedicado al tráfico de armas y droga, que operaba en Acapulco, Guerrero.

La Fiscalía nacional informó a través de un comunicado de prensa que, derivado de una investigación integral, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA), en coordinación con elementos de la División de Investigaciones de la Policía Federal-Comisión Nacional de Seguridad, se cumplimentó una orden de Cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Acapulco.

En dicho lugar, se logró el aseguramiento del inmueble cateado, el cual se utilizaba como casa de seguridad, así como la detención de seis personas, siete armas largas, cinco armas cortas, cargadores con cartuchos útiles de diferentes calibres, equipos de radiocomunicación y tres vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

En razón de lo anterior, el Representante Social de la Federación, ejerció acción penal contra las personas detenidas, ante la autoridad Judicial correspondiente, por los delitos de Acopio de Armas de Fuego de Uso Exclusivo, Posesión de Cartuchos para Armas de Fuego de Uso Exclusivo, Posesión de Cargadores para Armas de Fuego de Uso Exclusivo, y Homicidio en Grado de Tentativa. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Acribillan a albañil y a su hijo de 14 años, en Coyuca de Benítez 

*** Sus agresores dispararon más de 50 balazos con armas de alto poder, contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.