Inicio / Gobierno / Educación / Crece descontento por la reforma educativa; padres y alumnos paralizan circulación en Chilpancingo

Crece descontento por la reforma educativa; padres y alumnos paralizan circulación en Chilpancingo

*** Bloquean 16 calles y avenidas

13342112_1097319980310888_1843482111_nJosé Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Cientos de padres de familia y alumnos de distintas escuelas de educación básica, bloquearon al menos 16 calles y avenidas, así como el viejo libramiento a Tixtla, en Chilpancingo.

Las acciones paralizaron prácticamente la circulación vial en la ciudad y forman parte del respaldo a los maestros en su lucha contra la reforma educativa, y para exigir educación gratuita.

Desde las 08:00 de la mañana padres de familia de la escuela primaria “Justo Sierra”, bloquearon completamente el antiguo Libramiento a Tixtla, a la altura del punto conocido como “Los Cocos”, donde con pancartas, permanecieron por más de una hora.

En la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero, entre las calles Quintana Roo y Galeana, padres de primaria y jardín de niños del primer cuadro de la ciudad cerraron la vialidad con objetos y pancartas, en rechazo a la Reforma Educativa.

Asimismo, en la entrada de la colonia Indeco, al poniente de Chilpancingo, los padres de primarias y del jardín de niños “Juan de la Barrera”, cerraron completamente la entrada a dicho asentamiento humano.

En la colonia del PRI debajo del conocido “puente del capricho”, padres de la primaria que se ubica en este asentamiento humano, realizaron la misma actividad en ambos sentidos del puente.

En el centro de la ciudad, los padres del jardín de niños “Soledad Orozco”, bloquean la vialidad a la altura de la avenida Vicente Guerrero y la calle Belisario Domínguez.

El paseo Alejandro Cervantes Delgado que forma parte del encauzamiento del río Huacapa, fue bloqueado en ambas vialidades a la altura del panteón central, bajo la misma demanda.13342195_1097320300310856_1089734590_n

También, frente al cuartel de la Policía Preventiva Municipal, los padres de la escuela primaria “Niños Héroes” tomaron las instalaciones de la escuela y bloquearon una de las calles del antiguo libramiento.

Las escuelas pertenecientes a la zona escolar 01 como las primarias José Martí, el jardín de niños Jean Piaget, la telesecundaria y otras, bloquearon puntos distintos del viejo libramiento a Tixtla frente a los planteles.

Además, por tercer día consecutivo, los padres de la primaria “José María Morelos y Pavón” bloquearon la calle Antonia Nava de Catalán en la colonia Centro.

En tanto, padres de familia del Cendi del barrio de San Mateo, bloquearon en ese asentamiento humano a la altura de las instalaciones del SUSPEG, mientras que los de la escuela primaria “Lauro Aguirre” bloquearon la calle Corregidora esquina con Prolongación Leona Vicario, del mismo barrio.

Asimismo, simpatizantes del movimiento magisterial bloquearon las calles 16 de septiembre y Amado Nervo.

La dinámica de los múltiples bloqueos fue permanecer por más de una hora paralizando vialidades, pero debido a que varios planteles iniciaron tarde con la actividad, continuaron hasta después del mediodía con dicha protesta que se enfoca al rechazo a la reforma educativa.

Sin embargo, los bloqueos fueron retirados gradualmente porque empezó a caer lluvia en prácticamente toda la ciudad.

Los padres de familia del jardín de niños “Juan B. Salazar”, el Cendi “Unidos por Guerrero” y la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, bloquearon el bulevar “Vicente Guerrero” en distintos puntos, mientras que el jardín de niños “Rosaura Zapata” bloqueó la avenida Vicente Guerrero, del centro. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Dejan restos humanos en la colonia Florida, de Chilpancingo 

*** En una cartulina, los victimarios exhiben números de patrullas de la Policía Federal que, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.