Inicio / Seguridad / Narcotráfico / Cierra miércoles con 14 muertes violentas, en Guerrero

Cierra miércoles con 14 muertes violentas, en Guerrero

*** La mitad de los hechos violentos, en Acapulco

*** En Chilpancingo, ataque a bar deja 4 muertos

received_1046262002110864.jpegAPI

Chilpancingo, Gro.- Otra jornada violenta se vivió este miércoles en el estado de Guerrero, arrojando el saldo de 13 personas asesinadas a balazos y una por asfixia, en distintos municipios y regiones de la entidad como en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tepecoacuilco, Copanatoyac y La Unión.

La mañana de este día, un joven identificado como Raúl Granda Lara fue hallado maniatado, torturado y privado de la vida por arma de fuego entre unos espinales de la colonia California de la ciudad de Iguala.

Otro joven que en vida se dedicaba a limpiar parabrisas fue asesinado a balazos y al parecer también torturado. Las autoridades hallaron su cuerpo sin vida en un paraje de la comunidad de Maxela, municipio de Tepecoacuilco, en la zona norte de Guerrero.

En el puerto de Acapulco se registraron al menos cinco asesinatos en diferentes hechos, una de las víctimas fue decapitada. Un taxi fue incendiado por personas desconocidas y otro hombre herido por arma de fuego.

El primer hecho en Acapulco se registró sobre la barranca de la colonia La Laja donde un taxista fue asesinado de varios balazos, quedando en el lugar su taxi tipo Tsuru color azul con blanco,  con número económico 4647 y placas de circulación 56-47-FFP.

Otro hombre fue asesinado a balazos sobre la calle 1, esquina con la avenida Acapulco de la colonia Vista Alegre.

También, el cuerpo de un hombre decapitado fue hallado sobre la calle 14 de la colonia Emiliano Zapata, justo en la entrada de ese asentamiento humano, cuyo cuerpo se encontraba envuelto con mantas.

Otros dos taxistas fueron asesinado en distintos hechos, uno sobre la calle El Rastro de la colonia con el mismo nombre, cuyo cuerpo quedó en el interior de su taxi tipo Pointer, de color amarillo con blanco, número económico 2362 y con placas de circulación 3362-FFS, ruta Coloso.

El otro fue asesinado también dentro de su unidad sobre las calles Zaragoza y Bravo de la colonia Centro, quien conducía la unidad tipo Tsuru de la ruta alimentadora la Mira- Centro, con número económico 781.received_1046262032110861.jpeg

Por último y hasta el cierre de esta edición se habían reportado otros dos hechos violentos en el puerto; uno de ellos fue el ataque a balazos contra un hombre justo afuera del hospital que se encuentra sobre la avenida El Farallón, quien quedó gravemente herido y de inmediato fue ingresado en ese nosocomio.

En el otro hecho se reportó que personas desconocidas incendiaron un taxi de la ruta Alimentadora en el fraccionamiento Costa Azul.

En la región Costa Grande, alrededor de las 13:30 horas sujetos armados ejecutaron a dos hombres cuando viajaban en una camioneta sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, cuyos cuerpos quedaron en el interior de la unidad y en calidad de desconocidos.

Otro hecho se registró en la región de la Montaña, justo en la calle Morelos Norte, sin número del barrio del Tamarindo en la cabecera municipal de Copanatoyac, donde fue hallado el cuerpo de una profesora  identificada como Maricela Arce Campos, de 28 años de edad.

El cuerpo presentaba diversas huellas de estrangulamiento y peritos informaron que su muerte fue por asfixia.

A las 23 horas, en Chilpancingo se registró el último hecho violento del día. En éste, cuatro hombres muertos y una mujer herida, fue el saldo que arrojó un ataque a balazos en un bar de Chilpancingo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas en el interior del bar con razón social “Players”, ubicado sobre el carril sur-norte del encauzamiento del río Huacapa p avenida “René Juárez Cisneros”, frente al Tecnológico y a un costado de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

13318878_1096945797014973_1517948278_nEn esta zona se encuentra también cerca el Palacio de Gobierno y, un poco más adelante hacia el sur, la Fiscalía General del Estado, y al norte el Congreso local.

De los hechos, las autoridades informaron que un grupo armado irrumpió en el bar antes mencionado para atacar con armas de alto poder a las personas que estaban en el interior, dejando en el lugar a cuatro víctimas mortales, todos hombres, así como a una mujer herida que fue trasladada de urgencia a un hospital.

De los hombres asesinados no se informó hasta la media noche sus identidades, y hasta ese momento continuaban las indagatorias en la escena del crimen.  (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Los cinco calcinados hallados en Olinalá, eran una familia de Ocuituco, Morelos

*** Vinieron a Guerrero solo a una fiesta y terminaron calcinados  Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.