Inicio / Legislatura / Recibe Congreso tercer solicitud de revocación de mandato, ahora contra alcalde de Huamuxtitlán

Recibe Congreso tercer solicitud de revocación de mandato, ahora contra alcalde de Huamuxtitlán

*** Tres regidores acusan al presidente Mario García Flores de cometer irregularidades  

Sesión de Comisión Permanente 1Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La mañana de este miércoles llegó al Congreso local la tercera solicitud de juicio de revocación de mandato, emitido ahora por regidores contra el presidente municipal de Huamuxtitlán.

Durante la sesión del periodo de receso desarrollada este miércoles, se dio lectura a la denuncia de revocación de mandato presentada por Rogelio Antonio Rivera, Imelda Marín Acevedo y Bartolo Guzmán Silva, regidores del Ayuntamiento del municipio de Huamuxtitlán, en contra del presidente municipal, Mario García Flores.

Con esta denuncia ya son tres los municipios cuyos ediles presentan un juicio de revocación de mandato contra su alcalde.

El primer caso fue en contra de  la presidenta municipal de Florencio Villareal,  Emisel Liosol Molina González, esto luego de que los regidores Irving Noé Marcial Román (PRI), María del Carmen Bahena Wences (PRI), Isidro Gatica Ríos (Partido Verde), y Crispín Molina Jijón (Partido Nueva Alianza), solicitaron ante el Congreso local la denuncia de revocación de mandato contra la alcaldesa, acusándola de nepotismo y de no pagarles dos quincenas, así como  darles un tratado indigno.

Al respecto, el presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Iván Pachuca Domínguez dijo que hasta el momento no se ha emitido un dictamen del juicio de revocación de mandato contra la presidenta municipal de Florencio Villareal, luego de que se continúa en el análisis y discusión de las pruebas presentadas por ambas partes, para dar el seguimiento del proceso legislativo  correspondiente y con ello emitir el dictamen.

El segundo caso de juicio de revocación de mandato es en contra de la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez.

El martes pasado, el síndico procurador Benito Sánchez Ayala y los regidores Humberto Palacios Cerino, del Panal; María del Rosario López García del PRD y Eldemira del Moral Miranda del PRI, presentaron en el Congreso local la demanda de revocación de mandato contra la alcaldesa.Sesión de Comisión Permanente

Los ediles acusan a Felicitas Muñiz de desviar más de 3 millones de pesos durante su pasada administración en el ciclo 2009-2012, pues de acuerdo a información que les otorgó la Auditoría General del Estado (AGE), la presidenta municipal no ha comprobado esa cantidad.

También han señalado y exhibido a la primer edil de cometer nepotismo y actos autoritaristas.

Finalmente, este miércoles se dio a conocer la tercer demanda de juicio de revocación de mandato, en este caso contra del presidente municipal Mario García Flores, de Huamuxtitlán.

Hasta el momento solo el caso de Florencio Villareal se encuentra turnado a la Comisión Instructora y, los demás están siendo analizados por la Comisión de Gobierno. (Agencia Periodística de Investigación)  

Acerca Cuevas

Mira también

Frente Ciudadano avanza y despierta esperanzas: Ricardo Mejía Berdeja

Boletín  Acapulco, Guerrero a 17 de septiembre de 2017.-  La irrupción en el escenario político …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.