Inicio / Gobierno / Agricultura, Ganadería y Pesca / Medidas efectivas para evitar el abigeato en Tierra Caliente; pide diputado

Medidas efectivas para evitar el abigeato en Tierra Caliente; pide diputado

*** “Autoridades han dejados solos a los ganaderos en este problema”; lamenta Isidro Duarte

*** Alerta que se puede estar poniendo en riesgo la actividad pecuaria

Isidro Duarte CabreraVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, Isidro Duarte Cabrera hizo un llamado a los tres órdenes de Gobierno para que creen, establezcan e implementen medidas de seguridad efectivas, para evitar el abigeato (robo de ganado) en la región de Tierra Caliente.

Señaló que el abigeato no es privativo de una región en concreto y que de acuerdo al último registro que se tiene relacionado con este delito, es el embate que sufrió́ en su persona el pasado viernes 27 de mayo, el presidente de la Ganadera de Tierra Caliente, Catalino Mancilla Reyes, quien se ha destacado de ser un ganadero que ha denunciado de manera reiterativa el delito de abigeato en la región.

Reprochó desde la máxima tribuna de esta entidad, que a pesar de que el Abigeato es un hecho constante y conocido por las autoridades agropecuarias, éstas no brindan la seguridad debida a los productores.

Dijo también que los ganaderos se encuentran solos ante esta situación ya que el acompañamiento de la autoridad “es nula”.

“El abigeato que se hace de manera activa en la Tierra Caliente, se da de manera voluminosa, imparable y merma de manera tan significativa los hatos ganaderos, por lo que se corre el riesgo de que desaparezca la actividad pecuaria en la región”.

El diputado perredista indicó que los guerrerenses enfrentan  día a día están ligados a los hechos de violencia, por lo que reprochó que ningún gobierno puede decir que está realizando su obligación de buen gobierno, cuando los gobernados no pueden sentir la libertad de transitar y de trabajar sin miedo a sufrir el embate de la delincuencia.

Por ello pidió que se creen las coordinaciones necesarias entre todos los entes gubernamentales, y afirmó que desde este poder legislativo donde hoy se encuentra, analizará hasta dónde está permitida la actuación de un legislador para que las autoridades gubernamentales cuenten con los elementos jurídicos necesarios que le permitan actuar con contundencia y efectividad.

En su participación, Isidro Duarte indicó que Guerrero es un estado que depende en gran medida de sus actividades económicas productivas, por lo que es menester que el gobierno establezca las medidas de seguridad necesarias para que los productores puedan trabajar sin miedo, y que la única preocupación que sientan sea el obtener un mejor rendimiento en la producción.

Afirmó que los ganaderos no solo se enfrentan a las inclemencias del tiempo sino también al abigeato, el cual precisó “es un delito que no se ha podido erradicar y que afecta de manera considerable a los ganaderos de toda la entidad”. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Acerca Cuevas

Mira también

Necesaria la construcción de cuarteles militares en Tierra Caliente y Chilapa: Segob

Edgar de Jesús/API Atoyac de Álvarez, Gro. 07 de Septiembre del 2017.- El delegado en Guerrero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.