Inicio / Gobierno / Educación / Maestros toma edificio de Finanzas del Estado y retienen a funcionario

Maestros toma edificio de Finanzas del Estado y retienen a funcionario

*** Encaran al conocido priista Daniel Pano Cruz, Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Pública; lo sacan de su oficina y obligan a dar un mensaje frente a cientos de docentes

*** Toman los cetegistas tres oficinas de la SEG

13340773_1096846620358224_896918625_oBernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) continuaron sus movilizaciones a 15 días de iniciado el paro de labores y la huelga nacional. Esta vez tomaron la sede del área de Finanzas del Gobierno Estatal, donde retuvieron a un funcionario estatal.

Desde las primeras horas de este miércoles, los docentes tomaron al menos tres oficinas dependientes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ubicadas en el centro de la ciudad, donde desalojaron a los trabajadores y suspendieron actividades burocráticas.

Minutos más tarde tomaron la sede de finanzas del estado, ubicadas al interior del edificio Juan N. Álvarez, sobre las avenidas 5 de Mayo y 16 de septiembre.

Los maestros desalojaron a los trabajadores que se encontraban en pleno almuerzo al interior del inmueble de recaudación fiscal de la entidad, por lo que tuvieron que suspender ambas actividades.

Un grupo de 200 maestros aproximadamente rodearon el edificio, cerraron las puertas y colocaron lonas en el acceso principal, impidiendo el acceso de todo tipo de personas que acudía a realizar trámites.

Una vez desalojado el inmueble, los manifestantes se introdujeron al edificio y en una de las oficinas notaron que se encontraba el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz, quien bajo llave se encerró en su despacho particular.13334492_1096846610358225_41878591_o

En reiteradas ocasiones solicitaron al funcionario, quien en la administración del gobernador René Juárez Cisneros fungió como Secretario de Educación, que saliera y diera la cara al magisterio que protestaba en contra de la Reforma Educativa y la evaluación docente, pero se resistió y mantuvo la puerta cerrada.

Uno de los maestros con el rostro cubierto, rompió a golpes la puerta de su despacho y se introdujeron para obligaron a escuchar sus planteamientos y posteriormente, a dar un mensaje a los maestros que se encontraban al exterior del edificio.

A los maestros, el funcionario les refirió que el gobernador del estado Héctor Astudillo, estaba trabajando para que no hubiese confrontación con el magisterio y que las intenciones de la actual administración era trabajar de la mano para mejorar la situación educativa en Guerrero.

También reconoció que en materia educativa hay serias deficiencias, principalmente en infraestructura, pues cientos de escuelas carecen de aulas, material y otras deficiencias.

Hubo reclamos por parte de padres de familia, quienes criticaron los operativos policiacos implementados para enfrentar a los maestros cuando hay comunidades y colonias de las principales ciudades que están amenazadas por la delincuencia organizada, pero ahí nadie hace nada.

El funcionario fue respetado en su integridad física a todo momento, quien además era resguardado por guaruras y, alrededor de las 03:00 de la tarde los docentes se retiraron del edificio a su campamento en el zócalo de la ciudad. (Agencia Periodística de Investigación)

13334375_1096846623691557_1531759751_o 13324147_1096846613691558_200896418_o

Acerca Cuevas

Mira también

Hombres armados roban y queman un taxi en Chilpancingo

API Chilpancingo, Gro. 21 de Noviembre del 2017.- La noche del lunes, un grupo de hombres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.