Inicio / Gobierno / Educación / Incluir aspectos de género y preferencia sexual en Ley de Educación; propone diputado

Incluir aspectos de género y preferencia sexual en Ley de Educación; propone diputado

Saúl Beltrán OrozcoAPI

Chilpancingo, Gro.- El diputado Saúl Beltrán Orozco presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado, para incluir aspectos étnicos, biológicos, culturales, de género y preferencia sexual.

El diputado priista, representante de la región Tierra Caliente, se manifestó en la máxima tribuna parlamentaria, por el fomento y promover la educación sexual integral desde la perspectiva de los derechos humanos, la planeación familiar y la paternidad responsable.

En la iniciativa que fue turnada a la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología, se pretende incorporar, dijo, el modelo de educación integral que contemple el respeto a los valores de una sociedad plural y democrática que incluya aspectos étnicos, biológicos, emocionales, culturales, de género y de preferencia sexual.

En la sesión permanente de este miércoles, el legislador dijo que es importante trabajar en materia de educación sexual basado en los Tratados Internacionales que obligan al país y al estado a adecuar el marco normativo y a instrumentar políticas para evitar el embarazo en adolescentes y expansión del VIH/sida.

Señaló que en la educación sexual integral impartida por el Estado se agregará a los organismos descentralizados, establecimientos públicos de bienestar social y los particulares con reconocimiento de valides oficial asegurando que ésta sea impartida por maestras y maestros especializados para que las niñas, niños y adolescentes adquieran el conocimiento que les permita asumir responsablemente su vida sexual. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Acerca Cuevas

Mira también

Kínder de Atoyac quedó severamente dañadao tras el terremoto; Gobierno de Guerrero lo ignora 

Edgar de Jesús/API Atoyac de Álvarez, Gro. 12 de Septiembre del 2017.- Personal del jardín de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.