Inicio / Gobierno / Educación / Incluir aspectos de género y preferencia sexual en Ley de Educación; propone diputado

Incluir aspectos de género y preferencia sexual en Ley de Educación; propone diputado

Saúl Beltrán OrozcoAPI

Chilpancingo, Gro.- El diputado Saúl Beltrán Orozco presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado, para incluir aspectos étnicos, biológicos, culturales, de género y preferencia sexual.

El diputado priista, representante de la región Tierra Caliente, se manifestó en la máxima tribuna parlamentaria, por el fomento y promover la educación sexual integral desde la perspectiva de los derechos humanos, la planeación familiar y la paternidad responsable.

En la iniciativa que fue turnada a la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología, se pretende incorporar, dijo, el modelo de educación integral que contemple el respeto a los valores de una sociedad plural y democrática que incluya aspectos étnicos, biológicos, emocionales, culturales, de género y de preferencia sexual.

En la sesión permanente de este miércoles, el legislador dijo que es importante trabajar en materia de educación sexual basado en los Tratados Internacionales que obligan al país y al estado a adecuar el marco normativo y a instrumentar políticas para evitar el embarazo en adolescentes y expansión del VIH/sida.

Señaló que en la educación sexual integral impartida por el Estado se agregará a los organismos descentralizados, establecimientos públicos de bienestar social y los particulares con reconocimiento de valides oficial asegurando que ésta sea impartida por maestras y maestros especializados para que las niñas, niños y adolescentes adquieran el conocimiento que les permita asumir responsablemente su vida sexual. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Acerca Cuevas

Mira también

Lleva cuatro años estancado proceso penal contra Gonzalo Molina, promotor de la CRAC

*** Sus acusadores Erika Alcaraz y Edilberto Vega Cantor no acudieron al careo Bernardo Torres/API …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.