Inicio / Gobierno / Educación / Continuan bloqueos de padres de familia, contra reforma educativa

Continuan bloqueos de padres de familia, contra reforma educativa

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Por segundo día consecutivo, padres de familia de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, bloquearon una de las principales calles de Chilpancingo en contra de la Reforma Educativa, como forma de respaldo a los maestros.

Asimismo, por tercer día consecutivo, padres de familia de la escuela primaria “José Marti”, protestaron afuera de ese plantel educativo por la misma razón.

Como el pasado martes, este miércoles desde las 08:00 horas, con sillas y pancartas los paterfamilias cerraron la transitada calle Antonia Nava de Catalán que, hasta el medio continuaba bloqueada.

Los padres de familia se dijeron dispuestos a permanecer el tiempo que sea necesario en respaldo a los docentes que a diario protestan en contra de lo que consideran abusos de la federación, a través de la reforma educativa.

Recriminaron que el gobierno estatal y federal, han desplegado a miles de efectivos policiacos para confrontar las movilizaciones docentes, pese a que los ciudadanos y ellos en particular, han sido víctimas de la delincuencia organizada, pero nadie ha venido en su auxilio.

Algunas de las pancartas contenían las siguientes leyendas: “Somos padres en apoyo a maestros de excelencia”, “Cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecerla”, “No a la Reforma Educativa, no a la privatización”, entre otras. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Dolosos, los señalamientos del Vocero del Estado sobre Policía de Chilpancingo: Marco Leyva

*** Persiste percepción de inseguridad en la ciudadanía, reconoce el alcalde Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.