Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Centro de Derechos Humanos “Morelos”, se une al rechazo a las reformas estructurales

Centro de Derechos Humanos “Morelos”, se une al rechazo a las reformas estructurales

Jonathan Cuevas/API

Chilapa de Álvarez, Gro.- Mediante un comunicado de prensa, el Centro de Derechos Humanos “Morelos” se unió al rechazo en contra de las reformas estructurales impuestas por el Gobierno Federal, y anunció su respaldo a la lucha magisterial de Guerrero.

El documento señala que tras las recientes manifestaciones realizadas en diferentes partes del Estado, convocadas por las diferentes Regiones Magisteriales en conjunto con Organizaciones Sociales, el Centro de Derechos Humanos “se pronuncia en contra de las reformas estructurales promovidas por el Gobierno Federal que afectan los derechos fundamentales de los mexicanos”.

La organización considera los docentes exigen sus derechos laborales que tienen que ver a la par con los derechos educativos, pues las condiciones en las que trabajan los docentes son muy carentes que impiden al mismo tiempo a los niños, principalmente de las comunidades, tener una educación digna.

“Dentro de estas se encuentran las Reformas Laboral y Educativa, presentadas en el 2012, aprobadas y promulgadas meses después. Las cuales prometían una mejor calidad de vida, sin embargo las contrataciones formales fueron sustituidas por contrataciones por una corta temporada, capacitación inicial, periodo de prueba y por hora trabajada, razón que no permite a los trabajadores mejorar sus condiciones de vida ni la de sus familias, lo cual atenta en contra de sus Derechos Laborales y el Derecho a una vida digna, que a su vez, imposibilita el desarrollo social”, señala el comunicado.

Y especifica que dentro de las 12 reformas aprobadas se encuentran la Reforma Laboral, de Transparencia, Código Nacional de Procedimientos Penales, Nueva Ley de Amparo, Educativa, Telecomunicaciones, Competencia,  Financiera, Fiscal, Político-electoral, Energética y Anticorrupción, “que afectan de manera directa e indirecta a diferentes sectores de la sociedad de la clase media y baja de todo el país”.

El estado de Guerrero, añade el redactor, y todo el país ha llegado a un nivel de violencia estructural que sobrepasa a la sociedad en general, no solo con las reformas sino con la petición del pacto de silencio por parte de las autoridades gubernamentales para ocultar los homicidios, desaparecidos, desplazados, trata de personas, delincuencia organizada, la venta de concesiones mineras, solo por mencionar algunos.

“Por ello desde El Centro Morelos hacemos un llamado a las organizaciones sociales para que se unan al rechazo de las reformas estructurales y a la exigencia de una mesa de diálogo con el presidente de la republica Enrique Peña Nieto para discutir las condiciones de los trabajadores de la educación y llegar  a un acuerdo”, concluye. (Agencia Periodística de Investigación)
image

Acerca Cuevas

Mira también

Acuden rescatistas de Costa Grande a  apoyar en labores de ayuda a CDMX 

*** Los cuatro guerrerenses fueron participes del rescate de cuerpos en la comunidad de La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.