Inicio / País / Atacan a balazos y privan de su libertad al Senador Sofío Ramírez, en Puebla

Atacan a balazos y privan de su libertad al Senador Sofío Ramírez, en Puebla

*** El atentado fue realizado por policías municipales de Teziutlán y “grupos de personas armadas con palos y fierros”

*** Lo dejan en libertad cuando se identificó como Senador de la República

*** “No hay condiciones de seguridad en Puebla”; reprocha el PRI a 5 días de las elecciones  

Sofío RamírezJonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El Senador de la República por Guerrero y actual delegado especial del PRI para las elecciones de Puebla, Sofío Ramírez Hernández fue atacado a balazos y privado de su libertad por algunas horas en aquel Estado.

Lo anterior fue revelado por el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien al hacer un balance de los procesos electorales actuales que se llevan en varios estados del país, alertó que existe un alto grado de misoginia.

Destacó que por ejemplo, en Puebla han tratado muy mal a las mujeres candidatas como Blanca Alcalá, quien ha recibido diversas ofensas y la han estado vigilando-espiando, además de que no le permiten hacer reuniones y la hostiga,

Señaló que este es el único estado donde ha habido heridos de balan, y entonces reveló: “hoy me reportaron que a uno de nuestros delegados, adicionalmente de que lo balacearon y se encuentra en el hospital, los secuestraron ayer unos encapuchados, al Senador Sofío”.

Precisó que cuando el político recién reincorporado al PRI regresaba de una gira, lo sometieron y lo privaron de su libertad, pero luego lo soltaron cuando dijo que era Senador de la República.

Beltrones señaló que “no hay muchas garantías en ese lugar”, y pidió que se detenga esa elección donde se está queriendo inmiscuir el Gobernador de aquel Estado.

Por su parte, medios locales informaron que Sofío Ramírez, delegado especial del CEN del PRI en los distritos de Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec y Teziutlán, fue interceptado durante la madrugada de este miércoles en esta última demarcación por tres patrullas de la Policía Municipal que lo “encajonaron” cuando viajaba en su camioneta Suburban, en el punto denominado como “el Chowis” del barrio de Ahuateno.

Luego de este hecho, fue rodeado “por sujetos armados con palos y fierros” que llegaron al lugar en varias camionetas de batea.

Por estos hechos, el Senador por elEestado de Guerrero se presentó en Casa de Justicia para interponer la denuncia correspondiente, por este acto intimidatorio que se da a cinco días de la elección del 5 de junio.

El senador aseguro que de estos hechos informó al presidente municipal de Teziutlán Antonio Vázquez, al que le dijo que lo responsabilizaba de estas acciones intimidatorias de su policía.

Dijo que el edil le respondió que por las acciones de su policía él respondía, más no de las personas encapuchadas que rodearon su vehículo.

Safio Ramírez Hernández cuando fue interceptado regresaba de llevar a cabo una evaluación y análisis de la campaña de Blanca Alcalá en Hueytamalco, de ahí se trasladó a Atempan y regresaba a Teziutlán por la carretera estatal Hueyapan-Aire Libre-Teziutlán cuando se registraron estos hechos. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Desde hace dos años hay 100 vacantes en la Policía Municipal de Chilpancingo; Esteban Espinoza

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.-Desde hace dos años, hay 100 vacantes en la Policía Municipal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.