Inicio / Gobierno / Educación / Maestros bloquean la Autopista del Sol

Maestros bloquean la Autopista del Sol

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Maestros de la Coordinadora Nacional de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon la Autopista del Sol, en Chilpancingo, con motivo de las protestas contra la Reforma Educativa y la evaluación universal.

Durante dos horas, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, bloquearon la lateral y carril norte-sur de alta velocidad del  bulevar Vicente Guerrero a la altura del Congreso del Estado y anunciaron la intensificación de las actividades de protesta.

Los docentes salieron en marcha desde las instalaciones de su campamento en la avenida Rufo Figueroa y arribaron al recinto legislativo en donde exigieron atención de los diputados así como su intervención en el caso de la situación de la Reforma Educativa en Guerrero.

Los mentores obstruyeron las entradas del ayuntamiento capitalino  como parte de las Movilizaciones convocadas convocadas por la coordinadora nacional  de los trabajadores de la educación.

Sin embargo, luego de varios minutos y al no ser atendidos, los más de 200 maestros siguieron la movilización  hasta el bulevar Vicente Guerrero y tomaron los dos carriles norte-sur, bloqueando por completo la vialidad.

La actividad estuvo encabezada por Reyes Ramos Guerrero y participaron contingentes de la Montaña, zona Centro y Acapulco.

Dos horas luego del bloqueo, arribaron elementos de la Policía Federal con equipo antimotín y se acercaron con los manifestantes para que la vialidad fuera liberada, lo que fue rechazado tajantemente.

Durante varios minutos, docentes gritaron consignas en contra de los elementos policiacos quienes amagaron con desalojar el bulevar de Chilpancingo.

Fue  hasta las dos de la tarde cuando los maestros decidieron abandonar la manifestación y regresar en marcha a su campamento aunque anunciaron nuevas protestas en las próximas horas. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Atacan a dos jóvenes en el centro de Chilapa; muere uno y el otro fue “levantado”   

*** Cinco víctimas del crimen organizado en Chilapa, entre sábado y domingo  José Molina/API Chilapa, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.