Inicio / Regiones / Acapulco / Maestros destrozan oficinas de Educación Básica en Chilpancingo

Maestros destrozan oficinas de Educación Básica en Chilpancingo

*** Se manifiesta CETEG ante visita de Peña Nieto a Guerrero

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), llevaron a cabo diversas protestas en Chilpancingo y Acapulco con motivo de la visita del presidente de la república al puerto de Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En Chilpancingo, integrantes de la fracción que dirige Ramos Reyes Guerrero tomaron la mañana de este lunes, las 2 las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), donde realizaron pintas y causaron destrozos.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, un grupo de al menos 100 trabajadores de la educación salieron del campamento que la CETEG mantiene al sur de Chilpancingo en la avenida Ruffo Figueroa y Circunvalación, y se dirigieron a las oficinas ubicadas en la Colonia Alianza Popular, cerca de la residencia oficial del gobernador, Casa Guerrero.

A su arribo desalojaron al personal que se encontraba laborando al interior y tomaron el control de las oficinas donde un grupo de aproximadamente 10 personas, con los rostros cubiertos, se introdujeron a las oficinas. Enseguida, desde afuera se escuchó el ruido de vidrios que se rompían.

Hasta las oficinas arribaron cuatro elementos de la Policía Estatal a quiénes se les impidió el paso y no pudieron hacer nada debido a la superioridad numérica de los docentes.

Al ingresar para verificar los hechos, una vez que los maestros se retiraron, se constató que fueron rotas varias puertas, muebles y equipo de cómputo, además de que realizaron pintas con aerosol al interior de las oficinas.

Los maestros de la CETEG se deslindaron de las personas que ingresaron al edificio dijeron que eran personas que no pertenecían al movimiento, sin embargo se retiraron juntos en dirección a su campamento que mantiene cerca de sus oficinas sindicales.

El personal que fue desalojado de las oficinas suspendió labores por este día y se retiraron del lugar que se quedó resguardado por elementos de la Policía Estatal.

En el puerto, quienes protestaron fueron de la fracción dirigida por Antonia Morales Vélez, con motivo de la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la comunidad de tres palos, municipio de Acapulco.

Ahí los docentes marcharon desde la comunidad de tunzingo hasta los filtros que fueron colocados por el Estado Mayor Presidencial, donde se confrontaron verbalmente con elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía del Estado.

Estas movilizaciones se llevan a cabo con motivo del paro nacional y la huelga convocada por la coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que dio inicio desde el pasado 15 de mayo en al menos cuatro estados del Sur del país. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Ataque armado contra urvan en el Centro de Chilpancingo; un muerto y un herido

José Molina de la Cruz/API Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre del 2017.- Un hombre perdió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.