Inicio / Seguridad / Abusos de autoridad / Paran 4 horas policias del Estado; exhiben condiciones precarias en que trabajan

Paran 4 horas policias del Estado; exhiben condiciones precarias en que trabajan

*** Piden mejoras laborales y salariales

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Elementos de la Policía Estatal pararon labores durante aproximadamente 4 horas la mañana de este jueves, para exigir mejoras laborales y salariales.

Durante el relevo de turno este día a las 7:00 de la mañana, tras el pase de lista, los agentes de dicha corporación pararon labores como forma de protesta, en las instalaciones del cuartel general de Chilpancingo.

En el lugar los uniformados exigieron a sus superiores y al gobierno del Estado, que les incrementen sus viáticos, bono de riesgo, seguro de vida y mejoras en sus instalaciones y equipo de trabajo.

“El motivo de estar reunidos aquí en este cuartel es que los compañeros manifiestan muchas inconformidades. Reconocemos que tenemos obligaciones, también tenemos deberes pero también tenemos nuestros derechos”, señaló uno de los policías.

Pidieron que se reactive la caja de previsión social, aumentos en sus présatmos e incremento de viáticos a 4 mil 500 pesos así como aumento a du bono de riesgo.

También pidieron que se les pague los días 31, ya que se les paga por quincena y cada día 31 lo laboran “de a gratis”.

Los protestantes exhibieron sus instalaciones y patrullas en mal estado así como uniformes, por lo que pidieron mejoras en equipo de trabajo y del cuartel, a fin de que tengan un trato digno en su labor.

Ante esto y al considerar que la actual administración no les da un trato digno ni respeta a los policías del Estado, exigieron la destitución del Secretario de Seguridad Pedro Almazán Cervantes.

Durante el paro, un grupo comisionado por los policías se reunió con el Secretario de Seguridad y acordaron establecer una mesa de diálogo encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, con lo que, a las 11:00 de la mañana aproximadamente decidieron reactivar sus labores. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Equipo Argentino de Antropología Forense suspende trabajos de casos de Chilapa, Zitlala y Atlixtac

Bernardo Torres/API Chilapa de Álvarez, Guerrero.-El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) suspendió sus trabajos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.