Inicio / Gobierno / Delincuencia organizada orquestó paro de labores de la Policía Estatal, acusa la SSP-Gro

Delincuencia organizada orquestó paro de labores de la Policía Estatal, acusa la SSP-Gro

*** Acusa a reporteros de irrumpir en el cuartel de la Policía Estatal

img-20160526-wa0033.jpgBernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Pasadas varias horas del paro de labores que elementos de la Policía del Estado llevaron a cabo, para exigir mejoras laborales, la Secretaría de Seguridad Pública, acusó que incluso la delincuencia organizada estuvo detrás de dicho movimiento.

Señaló que la dependencia desde hace varios días había detectado una intención de manipular, dividir, confrontar y hasta neutralizar “la destacada actuación y compromiso institucional que ha venido mostrando la Policía Estatal ante la delicada situación de inseguridad y conflictos sociales que afronta el estado”.

Acusó que intereses mezquinos y hasta de la propia delincuencia organizada están aprovechando la falta de ética profesional que algunos “malos” elementos de la corporación que de manera sistemática buscan evadir sus obligaciones y por el contrario buscan obtener prebendas y beneficios incitando a sus compañeros a la rebelión, sin que hasta el momento lo hayan logrado.

Expuso en el comunicado que la mayoría de las peticiones elevadas pudieran ser justas, desde hace tiempo se ha venido observando una clara intención de manipular, dividir, confrontar, y hasta neutralizar la destacada actuación y compromiso institucional que ha venido mostrando la Policía Estatal ante la delicada situación de inseguridad y conflictos sociales que afronta el estado.

Dicha aclaración, fue hecha por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, para desmentir que la Policía Estatal había llevado a cabo un paro de labores, aunque durante más de dos horas se rehusaron a salir a realizar sus actividades, hasta que no obtuvieran una respuesta a su pliego petitorio.

La dependencia, acusó a los representantes de los medios de comunicación de haber irrumpido en el cuartel de la Policía Estatal, para magnificar “la reunión” que sostenía el subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Enrique Rivera y elementos de la policía de la Región Centro.

El comunicado se lee textualmente a continuación;

Ante las diversas publicaciones de redes sociales y de algunos medios de comunicación, que señalan que el día de hoy Policías del Estado iniciarían un paro laboral, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace las siguientes precisiones:

1.- Ningún Policía del Estado se encuentra en paro laboral. Las ocho Coordinaciones Operativas de la entidad realizan sus actividades con normalidad.

2.- La mañana de este jueves en el Cuartel Central de Operaciones de la Región Centro, cuando se llevaba a cabo el cambio de turno, ante los cuestionamientos de algunos representantes de los medios de comunicación, un grupo de elementos manifestó que tenían algunas peticiones relacionadas con las prestaciones que por ley les corresponden, pero de manera categórica enfatizaron que no era un paro de labores y que en ese momento iniciarían sus actividades cotidianas.

3.- Este grupo de Policías Estatales de la región Centro fue atendido inmediatamente por el Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Capitán Enrique Rivera Mendoza, quien los escuchó de viva voz y les manifestó que sus peticiones serían canalizadas a las instancias correspondientes ya que tanto el titular de la dependencia General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes y el propio Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, están dispuestos a escuchar y analizar sus peticiones.

4.- Cabe destacar que esta plática interna fue magnificada al irrumpir en el Cuartel Central de Chilpancingo, sin autorización alguna, varias personas que se dijeron representantes de los medios de comunicación, sin que pudieran acreditarlo; difundiendo a través de sus redes sociales información tendenciosa que solo afecta la imagen del estado de Guerrero que todos hoy queremos mejorar.

5.- A pesar de que la mayoría de las peticiones elevadas pudieran ser justas, desde hace tiempo se ha venido observando una clara intención de manipular, dividir, confrontar, y hasta neutralizar la destacada actuación y compromiso institucional que ha venido mostrando la Policía Estatal ante la delicada situación de inseguridad y conflictos sociales que afronta el estado, no descartándose que intereses mezquinos y hasta de la propia delincuencia organizada estén aprovechando la falta de ética profesional que algunos malos elementos de la corporación que de manera sistemática buscan evadir sus obligaciones y por el contrario buscan obtener prebendas y beneficios incitando a sus compañeros a la rebelión, sin que hasta el momento lo hayan logrado.

6.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de seguir protegiendo a la ciudadanía y continuar buscando el fortalecimiento institucional y la dignificación de la labor policial en la medida que las condiciones económicas que afronta el Gobierno del Estado lo permitan, respetando en todo momento tanto el derecho ciudadano de contar con una policía pronta que garantice  su tranquilidad y libre convivencia, así como los derechos de sus servidores públicos, siempre y cuando estos canalicen sus demandas por las vías institucionales y legales, sin olvidar sus responsabilidades que les impone su situación como Policías del Estado.

Tras esta publicación, reporteros de Chilpancingo, condenaron el señalamiento faccioso y sin fundamentos  emitidos por la Secretaría responsable de la seguridad del Estado, y negaron haber irrumpido en las instalaciones policiacas.

Explicaron que los reporteros ingresaron a dichas instalaciones por invitación de los elementos policiacos que se manifestaban en contra de sus mandos, por los malos tratos que reciben, y de quienes exigieron su destitución. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Acerca Cuevas

Mira también

Ejecutan a otro hombre en el Centro de Chilpancingo, frente al Ayuntamiento

José Molina/API Chilpancingo, Gro. 16 de Noviembre del 2017.- Otro asesinato se registró en el centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.