Inicio / Regiones / Acapulco / Urge MC a certificar las policías de Guerrero

Urge MC a certificar las policías de Guerrero

*** “Mientras el alcalde de Acapulco auspicie y tolere el contubernio y la infiltración de la policía municipal con la delincuencia organizada, no servirá la ayuda del Gobierno Federal”; se queja diputado

Ricardo Mejía Berdeja, Movimiento Ciudadano MCVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Luego de que el exsecretario de Seguridad Pública de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela acusó que la Policía del puerto opera como brazo armado del crimen organizado, en el Congreso del Estado, la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano consideró urgente certificar a todos los cuerpos policiacos.

En días pasados, el ex funcionario de Acapulco señaló que “la Policía Municipal de Acapulco no trabaja para la delincuencia organizada: la Policía Municipal es la delincuencia organizada”.

El coordinador de la fracción de MC, Ricardo Mejía Berdeja retomó el tema durante la sesión permanente de este miércoles en la sala José Francisco Ruiz Massieu del poder legislativo, afirmando que mientras el presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre auspicie y tolere el contubernio y la infiltración de la policía municipal con la delincuencia organizada, “no habrá intervención federal que valga”.

Afirmó que en Acapulco el problema de la delincuencia esta dentro de la policía municipal, por lo que advirtió que si no se ponen cartas en el asunto, continuará la misma problemática.

Por tanto señaló que es urgente certificar a todos los cuerpos policiacos del Estado, no solo del puerto.

El diputado de MC justificó que los señalamientos que hace son específicamente en el municipio de Acapulco por tratarse del grande del Estado, por ser violento y porque tiene antecedentes en materia de certificación.

Mejía Berdeja dijo que de acuerdo al ex funcionario municipal Alfredo Álvarez, desde el principio recibió amenazas del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), e incluso los agentes bajo su mando arremetieron contra él. (Agencia Periodística de Investigación)  

Acerca Cuevas

Mira también

No hay justicia, a seis años del asesinato de Alexis y Gabriel

*** Marchan normalistas en Chilpancingo; bloquean la Autopista del Sol y lanzan petardos a oficinas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.