Inicio / Regiones / Acapulco / Padres de familia de 3 regiones de Guerrero se suman a lucha contra la reforma educativa

Padres de familia de 3 regiones de Guerrero se suman a lucha contra la reforma educativa

*** Realizan toma de escuelas en Altamirano y Acapulco; otros de tres municipios marchan en Zihuatanejo

*** En Chilpancingo, un párroco católico y médicos de la Secretaría de Salud se suman a la marcha de la CETEG 

IMG-20160525-WA0042API

Acapulco, Gro.- Padres de familia de diversos municipios y escuelas protestaron en Acapulco, Zihuatanejo y Ciudad Altamirano, para apoyar a los maestros que luchan en contra de la reforma educativa.

En tanto, en Chilpancingo un párroco católico y médicos, se sumaron a la marcha masiva que realizó la Coordinara Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que terminó con un bloqueo en la Autopista del Sol.

Tierra Caliente 

En Ciudad Altamirano, padres de familia de las escuelas primarias “Justo Sierra” turno matutino y “27 de Octubre”, así como los jardines de niños “Lázaro Cárdenas” y “Emiliano Zapata”, tomaron sus escuelas en apoyo a los maestros que se negaron a ser evaluados.

Desde las 8:00 de la mañana las escuelas primarias Justo Sierra y 27 de Octubre fueron tomadas por los padres de familia que se apostaron en las entradas y colocaron cartulinas y lonas con mensajes contra la reforma educativa.

Los maestros permanecieron afuera de la institución mientras que los docentes que fueron notificados de su baja de la Secretaría de Educación por no haber hecho el examen de evaluación y permanencia, se trasladaron a Chilpancingo para marchar junto al magisterio disidente.

También, los padres de familia tomaron las escuelas de educación preescolar “Lázaro Cárdenas” y, al cierre de las clases del turno matutino, el jardín de niños “Emiliano Zapata” de la colonia Esquipulas, en Ciudad Altamirano.

En ésta últimas, los paterfamilias y maestros acordaron que a partir de este jueves también se sumarían al paro nacional convocado por la CNTE.IMG-20160525-WA0131

En cada una de las escuelas estuvieron turnándose los padres de familia en grupos de 30 personas para mantener guardias durante el horario de clases, y de esa forma lograron mantener cerradas las escuelas.

Acapulco

En el puerto de Acapulco, padres de familia de dos jardines de niños de Ciudad Renacimiento, se sumaron a las protestas de los docentes en contra la reforma educativa.

La mañana de este miércoles, dos grupos de personas exigieron al Gobierno del Estado y Federal, respeto a los derechos de los maestros, para lo cual, tomaron los jardines de niños Rubén Figueroa e Ignacio Chávez, donde afirmaron que los docentes de esos planteles han mostrado un buen desempeño.

Consideraron injusto que se estén violando los derechos de los trabajadores de la educación y que se pretendan despedir, ya que los docentes son quienes instruyen a sus hijos por buen camino, y en este caso como muchos, hay una buena relación entre profesores y alumnos, siendo evidente el avance académico.

En estos dos solo protestaron los padres durante un lapso de una hora aproximadamente y, las clases no fueron suspendidas.

IMG-20160525-WA0129Costa Grande

En Zihuatanejo se vio la movilización más grande de padres de familia, aunque aquí fue de la mano con maestros.

Cerca de 500 personas de diversas escuelas primarias y jardines de niño de los municipios de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión, marcharon por las principales avenidas de la primera ciudad en mención.

Tras la movilización por el boulevard de Zihuatanejo, los manifestantes se concentraron en el zócalo para realizar un mitin donde manifestaron su respaldo a la lucha de los maestros en contra de la evaluación de permanencia docente y, en general, la reforma educativa.

La actividad inició cerca de las 9:00 de la mañana y terminó a las once en la plaza pública, frente al Ayuntamiento.

Chilpancingo

En la capital del Estado, un grupo de aproximadamente 10 médicos en representación de este sector, así como un párroco se sumaron a la marcha masiva y bloqueo en la autopista del sol que realizó la CETEG.IMG-20160525-WA0116

Entre los contingentes que marcharon por las principales calles y avenidas de Chilpancingo, así como por la lateral y carriles centrales del boulevard “Vicente Guerrero” que forma parte de la Autopista del Sol, se vieron a los médicos y al párroco que pidieron el beneficio del anonimato para evitar sufrir represalias.

Y es que en el caso de los médicos, son trabajadores de la Secretaría de Educación y ya han hecho denuncias sobre la grave situación por la que atraviesa su sector, principalmente por el cobro de cuota, secuestro y asesinatos.

Tanto los trabajadores de la salud como el cura de la Iglesia Católica, consideraron justa la lucha de los maestros y, pidieron al Gobierno que reconsidere la amenaza de despido que ha lanzado por no haber cedido los docentes a realizar un examen de permanencia. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Acerca Cuevas

Mira también

Aparece sin vida una niña, en Chilapa 

*** Podría tratarse de una menor de 13 años, desaparecida desde el 12 de noviembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.