Inicio / Gobierno / Educación / Marchan miles de maestros en Chilpancingo; toman la Autopista del Sol

Marchan miles de maestros en Chilpancingo; toman la Autopista del Sol

IMG-20160525-WA0082Bernardo Torres/API 

Chilpancingo, Gro.- Alrededor de 5 mil maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon sobre la autopista del Sol en Chilpancingo en contra de la reforma educativa y la evaluación docente con motivo del paro y la huelga nacional convocada por la CNTE.

La movilización se llevó a cabo a casi 10 días de iniciado el paro de labores en el Estado de Guerrero y a pesar de las amenazas del Gobierno Federal de despedir a los maestros que acumulen tres faltas.

En esta movilización participaron además de la CETEG 30 organizaciones sociales de las 8 regiones del estado, entre ellos el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG), el Sndicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y padres de los 43 desaparecidos.

En esta marcha y magisterio guerrerense reiteró su llamado a no presentarse a las evaluaciones convocadas por la secretaría de educación pública que se llevarán a cabo los próximos días en el puerto de Acapulco.

El contingente partió del norte de la ciudad desde el punto conocido como “El Caballito” tomaron los carriles centrales de la Autopista del Sol en dirección al puerto de Acapulco y se dirigen “El Parador del Marqués” para realizar un bloqueo total a esta vía de comunicación.

La movilización se lleva a cabo de manera simultánea con los estados de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y el Distrito Federal, bajo la premisa de derrocar la Reforma Educativa.

En el Estado de Guerrero se suma además la exigencia de Justicia por el asesinato de los maestros Antonio Díaz vivar y Claudio Castillo Peña quienes perdieron la vida durante las movilizaciones del año pasado a manos de elementos policiacos.

Al sur de la ciudad elementos de la Policía Federal han implementó un dispositivo de seguridad para evitar que se bloquee la autopista, por lo que podría suscitarse incidentes en este punto.

Al filo de las 15:00 horas la movilización se plantó frente al palacio de gobierno, donde llevaron a cabo un mitin, y reiteraron su rechazo a las reformas estructurales y procedieron a retirarse del lugar.20160525_120009

Previo a esta movilización los maestros acudieron al juzgado séptimo de distrito donde interpusieron amparos para evitar que sean despedidos o que sus salarios le sean descontados.

Realmente ingresaron a los carriles de alta velocidad de la autopista del sol la cual bloquearon por alrededor de media hora ante el arribo de cientos de policías antimotines decidieron retirarse de este punto.

Se dirigieron al palacio de gobierno donde bloquearon la avenida René Juárez Cisneros Por espacio de dos horas dónde llevaron a cabo un meeting y reiteraron que ningún maestro será despedido en Guerrero y mucho menos le serPrevio a esta movilización los maestros acudieron al juzgado séptimo de distrito donde interpusieron amparos para evitar que sean despedidos o que sus salarios le sean descontados.

Realmente ingresaron a los carriles de alta velocidad de la autopista del sol la cual bloquearon por alrededor de media hora ante el arribo de cientos de policías antimotines decidieron retirarse de este punto.

Se dirigieron al Palacio de Gobierno donde bloquearon la avenida René Juárez Cisneros por espacio de dos horas. Ahí llevaron a cabo un mitin y reiteraron que ningún maestro será despedido en Guerrero y mucho menos le serán descontados los salarios. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Sin escuelas, realizan desfile cívico deportivo en Chilapa

*** Suplen militares a los estudiantes, al conmemorar la Revolución Mexicana *** Delegado de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.