Inicio / Gobierno / Destina Gobierno Federal 20 mdp para construcción de viviendas rurales en Guerrero: SEDATU

Destina Gobierno Federal 20 mdp para construcción de viviendas rurales en Guerrero: SEDATU

SEDATUAPI

Chilpancingo, Gro.- El Gobierno Federal a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), destina en Guerrero más de 20 millones de pesos para la construcción de viviendas, cuartos adicionales y mejoramiento de vivienda rural, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en Guerrero, José Manuel Armenta Tello.

Resaltó que gracias al fideicomiso del FONHAPO, familias guerrerenses que viven en zonas rurales y consideradas en situación de pobreza son beneficiadas por el Programa Apoyo a la Vivienda en su vertiente destinada al área Rural Campesina.

“Las familias reciben los bonos de vivienda para poder construir, ampliar o mejorar los espacios que habitan para acceder a una vivienda digna y mejorar su calidad de vida”, señaló.

El programa de vivienda es de autoconstrucción, es decir, cada beneficiario debe comprobar durante la supervisión constante de la dependencia, que realiza las acciones que la SEDATU otorgó a través del fideicomiso.

“Actualmente los encargados del programa recorren los municipios que ingresaron al programa, en el caso de Guerrero en todas las regiones hay familias que recibieron sus bonos de vivienda”, agregó Armenta Tello.

Además refirió que los recursos que el Gobierno de la República otorga para el Programa de Vivienda Rural Campesina, son distribuidos por asociaciones civiles y organismos privados que realizan las gestiones correspondientes alineadas a las reglas de operación del programa. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Sólo 13 reos han sido trasladados del Cereso de Acapulco a penales de Máxima Seguridad

*** No hubo fuga de reos; afirma el gobernador Héctor Astudillo Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.