Inicio / Gobierno / Medio Ambiente / Más pipas y nuevo pozo de agua, para combatir el estiaje: Marco Leyva

Más pipas y nuevo pozo de agua, para combatir el estiaje: Marco Leyva

*** Anuncia el edil plan de reforestación

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena anunció que para tratar de contrarrestar la falta de agua en la ciudad, el municipio adquirirá más pipas que transportarán este líquido de manera gratuita, además de que se abrirá un pozo con más de 1 año de haber estado cerrado.

Durante una entrevista la mañana de este martes, el alcalde capitalino Marco Leyva, aceptó que el municipio está sufriendo uno de los periodos de estiaje más complicados, pues las fuentes de las que se obtiene el agua para esta capital han bajado hasta en un 40 por ciento.

Sin embargo, aseguró que ya se tiene un plan para contrarrestar esta situación, con el que se contempla adquirir más pipas de agua para que lleven el vital líquido de manera gratuita hasta los lugares donde no está cayendo.

“Actualmente tenemos pipas que están distribuyendo 500 mil litros de agua a lo largo de la ciudad, pero agregaremos otras más”, anunció, sin precisar el número exacto.

En un segundo punto, destacó acuerdos que han tomado con el presidente municipal de Mochitlán, con quien pactaron reabrir el pozo con el nombre “T5”, mismo que ha estado cerrado desde hace un año aproximadamente y, que tiene la capacidad de bombear hasta 40 litros por segundo.

“Hemos acordado bombear ese pozo 2 horas y media diarias para Mochitlán y el resto para nosotros”, celebró.

El alcalde lamentó que en el Estado se esté dando, lo que calificó como “deforestación salvaje”, por la forma sin medida de tala de árboles, situación que dice, está causando sequía en los mantos acuíferos de dónde se surte a la ciudad.

Para esta situación aseguró tener listas campañas de reforestación y tratar de recuperar lo que antes se tenía, y restaurar el flujo del agua en estos lugares. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Ataque armado contra urvan en el Centro de Chilpancingo; un muerto y un herido

José Molina/API Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre del 2017.- Un hombre perdió la vida y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.